La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires difundió el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, que reafirma el triunfo del frente Cambiemos en la ciudad de La Plata, con el 33, 44% de los votos frente al 32,2% del Frente para la Victoria.
Los resultados finales arrojaron que el espacio macrista en la capital bonaerense, que tendrá como candidato a Julio Garro, alcanzó los 128 mil sufragios contra los casi 70 mil del intendente Pablo Bruera, quien se ve acechado después de ocho años de gobierno.
El comunicado de la Junta no hace otra cosa que confirmar la supremacía del macrismo en la ciudad de las diagonales, frente al declive del jefe comunal, quien se vio obligado a bañarse de kirchnerismo y suplicarle una foto a su rival interna en las primarias, la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout. Y hasta se mostró sonriente con su enemigo histórico, el ministro de Justicia de la Nación y ex intendente Julio Alak, con tal de montar una nueva versión nacional y popular.
De todos modos, la gran incógnita pasa por la audacia de Bruera para retener los votos de Saintout, más allá de que la concejal le haya dado lugar para intercambiar gestos cordiales cuando Evo Morales visitó La Plata.
Asimismo, otra dificultad que atraviesa el intendente a 30 días para las elecciones generales es determinar cómo revertirá la tendencia, cuando el candidato macrista sacó 58 mil votos más y cerró filas con sus competidores internos, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen, quienes explicitaron su respaldo y se pusieron al frente de la campaña.