La candidata a gobernador bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad de La Plata para acompañar al candidato local, Julio Garro y recorrer las calles de la capital provincial en el marco de su campaña.
En este contexto, la también vicejefa de gobierno porteña explicó que en las elecciones del próximo 25 de octubre “vamos a tener un fiscal en cada mesa, vamos a tener fiscales generales”.
En las primarias, el PRO denunció el robo de boletas en distintas escuelas de La Matanza. Ante este antecedente y con lo ocurrido en los comicios provinciales de Tucumán, el espacio amarillo tratará de cuidar los votos. En línea con lo que sostuvo Macri durante el cierre de campaña, Vidal dijo que el 25 de octubre “somos todos fiscales”.
“Cualquier irregularidad, cualquier cosa que vean, que no se está funcionando bien porque la escuela no abre o no hay boletas del partido que quieran elegir, denúncienlo”, pidió la candidata a la sucesión de Daniel Scioli.
Además, Vidal sostuvo que lo que ocurrió en Tucumán “es la expresión de un sistema electoral que no da para más”.
Si bien, Mauricio Macri y todo el arco de la oposición habían reclamado días después a lo que pasó en Tucumán la implementación del voto electrónico para las elecciones generales, este miércoles Vidal advirtió que “no creo que haya posibilidades de llegar con los tiempos a todo el país”.
“Podría implementarse en algún distrito como los que ya lo utilizamos como Ciudad o Salta y eso es una decisión que tomará la cámara electoral”, contó la número 2 del Ejecutivo porteño.
También prometió que si Macri es presidente y ella gobernadora “los vecinos no van a votar más así, van a votar con boleta electrónica”.