A una semana de que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunciara por lavado de dinero al candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Fernando Niembro, a Atilio Meza (su ex socio en “La Usina Producciones”) y a cuatro funcionarios porteños, ahora hizo lo propio con el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.
La denuncia del viernes pasado, que quedó en el juzgado federal número 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, también alcanza al jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y a las actuales ministras de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley y Graciela Reybaud y al secretario de comunicación social, Pablo Facundo Gaytan.
De acuerdo a lo consignado por el Centro de Información Judicial, los cuatro funcionarios involucrados podrían haber cometido los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la administración pública y administración infiel”.
La empresa “La Usina Producciones SRL”, inicialmente propiedad de Fernando Niembro, recibió contratos sin licitación por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante los años 2012 y 2015 por casi 20 millones de pesos.
A siete días de esa denuncia, y luego de la imputación a Niembro y Meza, una nueva denuncia por lavado de activos sacude al PRO. La Procelac apunta ahora al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
El fiscal y titular de la Procelac, Carlos Gonella, presentó la denuncia ante el juzgado federal de Ariel Lijo. Según informó Tiempo Argentino, la UIF habría probado un circuito de subsidios que llegaría al millón de pesos entre la cartera de Lombardi y la fundación CEPPA.