"Es una decisión ridícula sin sentido, de una gravedad institucional inusitada, es destituyente, porque se mete con la voluntad popular", afirmó en tono enérgico el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en relación a la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, que anuló las elecciones provinciales del pasado 23 de Agosto.
"Estamos en presencia de un forum shopping de los amigos de Cano", aseguró, "porque los miembros de ese Tribunal tienen amistad con (el candiidato opositor a la goernacion, José) Cano, y por eso han llevado a la práctica este tipo de decisiones", indicó, y apuntó directamente contra el principal oponente del oficialismo.
"Con una decisión judicial de un Tribunal que no tiene competencia ni jurisdiccion sobre la materia se arrogan el derecho de anular las elecciones", cuestionó Fernández.
El fallo del Contencioso fue dado a conocer este miércoles, y generó un fuerte revuelo en el ámbito político, ya que, días atrás, los números del escrutinio final habían dado ganador al kirchnerista Juan Manzur por once puntos por sobre "Acuerdo por el Bicentenario", la alianza que representaba el radical Cano.
Respecto a las medidas que tomará el gobierno nacional, Fernández indicó que "a partir de una causa que tiene Tucumán de seis o siete meses atrás, una presentacion de parte del colegio de abogados, se determinó la legitimación activa, es decir que en estos casos, cuando está en riesgo un tema institucional de estas características, cualquiera puede presentarse, incluso el propio Manzur. En el día de hoy se estarán haciendo analisis pertinente para ver como se puede cumplir con la presentación" afirmó, aunque aclaró que "esto va a terminar en la Corte".