Política

Los radicales ya empezaban a pedir públicamente que lo bajaran

Horas antes, Stonari le había dicho a Letra P que debía "darun paso al costado" y le había reclamado a Sanz que convocara al partido para que se pronunciara.

Fernando Niembro debería dar un paso al costado”, afirma a Letra P, Federico Storani, el operador radical, que gestó la alianza con el PRO en la provincia.

 

“Debería salir de la lista de diputados nacionales (por la provincia de Buenos Aires), porque tiene una acusación en su contra, y si es electo tendría fueros” asegura el ex ministro del Interior de la Alianza.

 

“Si queremos marcar diferencias con el estilo del kirchnerismo que criticamos, debe dar un paso al costado” remarcó.

 

Storani cuestionó además el rol de Ernesto Sanz, quien como titular del Comité radical nacional, no se expresó partidariamente sobre el tema.

 

“No hay un ámbito orgánico donde esto se haya discutido, de hecho, el Partido (radical) como tal no tiene un espacio estructurado. Sanz debería convocar a toda la mesa del Comité nacional y analizar esta situación, pero hasta ahora, no ha llamado a nadie.” Indica.

 

Semanas atrás, irrumpió de forma escandalosa, una denuncia contra Niembro, donde se lo acusaba de haber realizado contratos millonarios con la Ciudad de Buenos Aires, a través de su empresa La Usina Producciones.

 

 “Yo estoy muy conforme con el acuerdo con el PRO, la conformación de Cambiemos ha sido muy exitosa” remarca Storani, pero aclara, “pero en este caso, debe darse un paso al costado por una cuestión ética, para diferenciarse, al menos nosotros, como radicales debemos marcar eso”, concluye el ex diputado nacional.

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar