A raíz del escándalo por las contrataciones celebradas entre el Gobierno porteño y la productora del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, el periodista decidió presentar su renuncia a la candidatura y deja su espacio en la nómina de Cambiemos a una ex funcionaria del gobierno de Daniel Scioli.
Su lugar lo ocupará quien se ubicaba hasta este miércoles en el renglón número dos de la lista de diputados nacionales por la provincia que mezcla macristas, radicales y dirigentes del GEN enfrentados con Margarita Stolbizer. Se trata de Silvia Lospennato, subsecretaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cercana al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, que también es candidato en la misma boleta.
Lospennato llegó a la administración macrista de la mano de Monzó en 2009, cuando el ex funcionario bonaerense dejó de trabajar junto a Francisco De Narváez. Pasó por la Autoridad Matanza Riachuelo (ACUMAR) y luego recaló en la subsecretaría del Ministerio de Gobierno, en reemplazo de Augusto Rodríguez Larreta.
Al igual que Monzó, Lospennato tuvo un paso por la gobernación bonaerense durante la primera gestión de Daniel Scioli. La flamante primera candidata a diputada nacional por la provincia del PRO se desempeñó como subsecretaria de promoción de inversiones y cooperación internacional hasta el año 2008. El ministro macrista tuvo a su cargo la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires durante el conflicto del Gobierno nacional y el campo por la resolución 125.
A la nueva cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia, le siguen el propio Monzó, el radical Miguel Ángel Bazze, Samanta Acerenza (funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social), el ex diputado nacional Eduardo Amadeo, el radical Alejandro Echegaray, Paula Urroz (ligada a Patricia Bullrich), el actual legislador porteño Daniel Lipovetzky y el intendente de Rivadavia Sergio Buil.