Política

Scioli promete llevar el Boleto Educativo Gratuito a todo el país si es presidente

Lo dijo durante la promulgación de la ley provincial que establece ese beneficio en territorio boanerense, en el marco de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció este miércoles que extenderá el Boleto Educativo Gratuito por todo el país si llega a la Casa Rosada después del 10 diciembre.

 

Las declaraciones del candidato presidencial oficialista fueron pronunciadas durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata, donde promulgó la Ley para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la Provincia, que comenzará a regir a partir de 2016, en conmemoración a La Noche de los Lápices, recordada por la sobreviviente Emilce Moler, que provocó una ovación luego de sus palabras.

 

"Impulsar el proyecto de ley del boleto gratuito para todo el país, junto a mi compañero Carlos Zannini", anunció el presidenciable kirchnerista.

 

En el mismo evento, el intendente de la ciudad capital, Pablo Bruera, recordó el trabajo hecho por Néstor y Cristina Kirchner al igual que el del gobernador en tierras bonaerenses. "Hiceron mucho", dijo el anfitrión.

 

Scioli, a su estilo, comenzó el discurso con una cita de Eva Perón:"Esto es un símbolo de este encuentro, de la fe y la confianza de consolidar las consquistas para la juventud, que es el gran presente y el gran futuro del país". El recuerdo a las políticas activas que impulsa el Gobierno nacional para la "igualdad" de oportunidades a los jóvenes.

 

En un claro mensaje a los intendentes, agradeció el esfuerzo de las comunas y reiteró un compromiso que trascenderá las fronteras si es elegido presidente: "Impulsar el proyecto de ley del boleto gratuito para todo el país, junto a mi compañero Carlos Zannini". 

 

"Este Ministerio de Derechos Humanos, que integre e incluya a los que necesiten, es una de las banderas que se levantan", recordó Scioli, quien se refirió al trabajo de Guido Carlotto en la provincia de Buenos Aires. 

 

Gabriel Mariotto (que leyó un poema), Horacio González, funcionarios provinciales, y jefes comunales, más cientos de estudiantes, completaron la nómina del anuncio que suma a la campaña.

 

La norma provincial, sancionada en junio de este año, crea el régimen de gratuidad para el uso de transporte terrestre, ferroviario y fluvial en los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos.

 

Asimismo, contempla a los alumnos de los niveles inicial, primario, medio, terciario y universitario, tanto del ámbito público como privado, con excepción de docentes y auxiliares de la educación.

 

Juan Monteverde en el cierre de su campaña electoral 2023.
Con la UCR a la cabeza, los bloques opositores volverán a pedir explicaciones a funcionarios clave de Daniel Passerini

También te puede interesar