Aunque no mostró los expedientes y tardó una semana en hablar del tema, acorralado por la presión política y mediática, Fernando Niembro renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y algunos dirigentes del PRO ya salieron a respaldar su decisión y confrontar con el Gobierno nacional, a quien acusan de motorizar el raid de denuncias en contra del periodista y del Gobierno porteño.
La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, destacó la actitud del periodista y del Gobierno porteño por su “absoluta” disposición a que “la Justicia avance en su investigación”.
“Lo más importante desde el día uno de esta denuncia ha sido la actitud del Gobierno de la Ciudad y del propio Niembro”, subrayó la senadora nacional.
Para Michetti, “en ambos casos la disposición a que la Justicia avance en su investigación ha sido absoluta”. “Cosa que nunca hemos visto en ninguna de las variadas y numerosas denuncias que el Gobierno nacional acumula sobre muchos de sus funcionarios del más alto nivel”, agregó a modo de chicana.
“En el PRO no queremos dejar nada en situación de sospecha e intuyo que Niembro está hoy muy preocupado por no permitir que nada ni nadie lastime los sueños de tanta gente que está detrás de una esperanza de cambio en la Argentina”, marcó la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad.