ESCÁNDALO PRO

Macri defendió a Niembro: “No vino por los fueros”

El líder del PRO destacó que el periodista se puso a disposición de la Justicia y mandó un tiro por elevación a los candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo.

Luego de aceptarle la renuncia por teléfono, el candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, habló públicamente en Rosario sobre la decisión de Fernando Niembro de declinar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y lo respaldó enfáticamente.

 

“Nosotros no somos como ellos. Fue al juez y se presentó con todos sus papeles”, indicó Macri desde la provincia de Santa Fe. Además, agregó que Niembro “no vino por el cargo, no vino por los fueros”.

 

Con esa declaración, naturalmente, aunque a modo indirecto, el ex presidente de Boca Juniors hizo alusión a los candidatos a diputados nacionales que están sometidos a procesos judiciales.

 

Según marcó el jefe de Gobierno porteño, el periodista deportivo “venía a dar testimonio de que todos tenemos que involucrarnos”. En ese sentido, marcó que “el 10 de diciembre comienza algo distinto en este país”.

 

Por otra parte, el líder del PRO defendió al ex vocero de Carlos Menem vía Facebook. En el perfil de Macri en esa red social se conoció una publicación titulada “No somos iguales”.

 

“Rescato la persona de Fernando Niembro, que dio un paso al costado para no perjudicar al espacio. Nos presentamos a la Justicia y colaboramos, a diferencia de quienes lo acusan, que obstaculizan las investigaciones, remueven jueces y hacen cualquier cosa para no perder el poder”, escribió Macri fustigando contra el Gobierno nacional.

 

Para Macri, “ellos (en referencia al kirchnerismo) van a hacer muchas de estas operaciones, pero en diciembre se les acaba”.

 

Nicolás Posse, jefe de Gabinete
la libertad avanza, entre el silencio y el rechazo a los cantos de sirena de unidos

También te puede interesar