ESCÁNDALO PRO

En soledad, Macri sostuvo a Niembro hasta el final

Ante su Gabinete, esta mañana le había renovado enfáticamente la confianza, a pesar de que sus ministros reclamaban, también con energía, la cabeza del periodista. La intimidad de una caída esperada.

El líder del PRO, Mauricio Macri, buscó sostener la candidatura de su amigo y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, hasta el final.

 

Esta misma mañana, horas antes de la renuncia, en la tradicional reunión de Gabinete porteño, Macri dejó clara su posición ante los ministros y operadores que, en su mayoría, a pocos días del comienzo del escándalo ya reclamaban que el periodista diera un paso al costado.

 

Varios de los presentes en el encuentro en el Centro Cultural Recoleta quedaron asombrados ante la firme defensa del líder del PRO a Niembro. Por esas horas -eran cerca de las 8- el ex vocero de Carlos Menem seguía número uno en la boleta amarilla.

 

El jefe de Gobierno respaldó enfáticamente al periodista este miércoles ante todos sus ministros, funcionarios de peso y operadores a pesar de que muchos de ellos hacían cola para empujar a Niembro al abismo.

 

“Tomó una decisión de líder”, graficó un funcionario de peso del PRO para justificar el porqué de la defensa de Macri hacia el periodista que se tomó licencia en Fox Sports debido a la envergadura del escándalo por las contrataciones de su empresa con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La decisión, aseguran en el oficialismo porteño, la tomó Niembro en soledad y Macri, a regañadientes, tuvo que aceptar. No era el destino que imaginaba el líder del PRO, pero la presión mediática y política pudo más.

 

“Se fue él. Renunció para no entorpecer”, contó a Letra P un operador amarillo que hace campaña en la provincia de Buenos Aires. El periodista, denunciado por lavado de dinero, se lo comunicó por teléfono a Mauricio Macri y luego a María Eugenia Vidal y a la candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti. Más tarde, Marcos Peña y Miguel De Godoy fueron hasta su domicilio para conocer la versión desde la propia voz de Niembro y se volvieron con una misiva en la que el ahora ex candidato explicaba la dimisión de su candidatura.

 

El escándalo del caso Niembro, analizaron en Parque Patricios, podría perjudicar por igual la campaña de Macri como también la de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

 

Por esa razón, cerca de la vicejefa de Gobierno consideraron un “alivio” que el periodista deportivo haya decidido dar un paso al costado y declinar su candidatura.

 

Mientras en el macrismo ya empezaron a discutir cómo se reacomodará la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, hay quienes adelantan el caso Niembro puede llegar a ser considerado como un “ejemplo”. “Puede ser un ejemplo de cómo reacciona Cambiemos ante un sospechado”, contó un operador bonaerense del partido amarillo.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar