El CEO de Aulas AMIGAS, Juan Manuel Lopera, dio a conocer los intereses de la compañía que desembarca en Argentina, con el objetivo de transformar la educación y convertirse en el principal productor de tecnología educativa para los países del cono sur, proporcionándoles a los ambientes educativos herramientas acordes a sus necesidades académicas.
Se trata de una empresa que investiga, diseña, desarrolla y produce herramientas tecnológicas educativas con el objetivo de transformar los ambientes de enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las TIC, con el trabajo focalizado en tres líneas de negocio: tecnología, formación docente y recursos digitales.
Hasta el momento, Aulas AMiGAS se ha insertado en más de 22 mil aulas en Colombia, Chile, Ecuador, México, Costa Rica y Brasil, con el propósito de romper las barreras de los altos costos y la complejidad en el uso de la tecnología.
“Somos desarrolladores y productores de tecnología de punta desde y para países emergentes, con un alto compromiso social”, detalló Lepera.
Y aventuró que la finalidad “es llegar a cada aula de clase de Argentina y del cono sur; y para ello necesitaremos aliados estratégicos que nos apoyen y se sumen a nuestra filosofía”.