Escenario

En Brown, el PRO apuesta a llevarse los votos de Giustozzi

Cambiemos quedó segundo en uno de los distritos de mayor peso del conurbano, pero sacó más votos que el ex intendente, Darío Giustozzi. Por eso el desafío es ir por el votante giustozzista.

 En Almirante Brown, la sorpresa de las Primarias fue la victoria de Mariano Cascallares en la interna del Frente para la Victoria sobre el intendente en uso de licencia y actual diputado nacional, Darío Giustozzi. Cascallares se impuso por más de 30 mil votos sobre el ex massista. Y con Giustozzi fuera de carrera, los más de 55 mil votos son un botín por el que todos pelean.

 

En ese contexto, la apuesta de Cambiemos es ir por los sufragios que consiguió el antiguo intendente. En la lógica local, el voto de Giustozzi conserva raíz opositora y vecinalista. Y el opositor que más mide en Brown es Carlos Regazzoni, el funcionario del gobierno porteño y vencedor en la interna local de Cambiemos. Regazzoni se pronunció al respecto y dijo que “no está tan claro que el votante de Giustozzi sea incondicional a Scioli”.

 

Es que durante su paso por el Frente Renovador, Giustozzi fue uno de los que más atacó al gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. Con el traje del massismo, Giustozzi quiso ser candidato a gobernador bonaerense. Fue durante todo el 2014 y parte del 2015 cuando se encargó de remarcar una a una las falencias de Scioli y cruzar también al gobierno nacional; por eso anhelan que el votante de Giustozzi se incline por Macri, en un castigo a Scioli.

 

Si bien la distancia de las Primarias entre el candidato del FpV con el de Cambiemos fue de más de 30 mil votos a favor del kirchnerismo, Regazzoni indicó que “el problema lo tiene el propio oficialismo”. Sucede que Giustozzi consiguió un buen caudal de votos que ahora quedaron “huérfanos”.

 

El ex intendente proviene de un partido vecinal, ese es su origen y la base del electorado que aún lo sigue. “Sumar esos votos a Cascallares sería un error”, le explicaron a este medio desde el armado de Regazzoni, aclarando que en el PRO  piensan que se puede dar "el batacazo".

 

Regazzoni le repite a su equipo de campaña que “vamos por el municipio, Cambiemos va a gobernar Almirante Brown”. 

 

Fuentes cercanas al candidato contaron que con el despegue de María Eugenia Vidal y los puntos que pueda sumar Mauricio Macri de acá al 25 de octubre, se puede materializar la victoria del candidato amarillo en Almirante Brown.  

 

Sesión en la Cámara de Diputados para debatir la ley ómnibus.
Lousteau y Domenichini

También te puede interesar