En una semana complicada por el escándalo que protagonizó Fernando Niembro, el PRO organizó de apuro este sábado un acto en el Club Pedro Echague para anunciar tres ejes claves de gestión si Mauricio Macri llega a la presidencia. “Pobreza cero”, “terminar con el narcotráfico” y “unir a los argentinos” serán parte de la agenda amarilla hasta que finalice la campaña.
Como describió Letra P, la idea era viajar hasta Mercedes con María Eugenia Vidal a recorrer la Fiesta Nacional del Salame Quintero pero la jornada de campaña en territorio bonaerense fue cancelada abruptamente debido al repentino armado del acto de Flores.
Acompañado de varios referentes de Cambiemos, Macri volvió al ruedo en un acto que marca la necesidad de reorganizar las preferencias de un sector político expuesto por hechos complejos, pero que hoy tiene un día especial.
“Vengo a ofrecerles tres invitaciones, tres sueños, tres desafíos, para trabajar juntos para la Argentina que viene”, dijo el presidenciable en un escenario que fue rodeado de la militancia pro. “Quiero que juzguen mi presidencia por cómo nos va en estos tres objetivos que van a ser mi obsesión”, agregó.
Fue así que propuso tres ejes básicos de la gestión que se viene si puede “destronar” al peronismo del poder nacional. El primero es: pobreza cero. ”Proponemos ampliar la cobertura de protección social, un Pacto Educativo y una revolución en vivienda, agua potable y cloacas”, prometió al recordar que no se puede aceptar “que un país con tantas capacidades tenga 14 millones de pobres, sin trabajo y sin esperanza”.
El segundo punto fue terminar con el narcotráfico. “Vamos a mirar de frente el problema como ningún gobierno lo ha hecho hasta hora”, advirtió el jefe de gobierno porque “es la principal amenaza a la forma de vida que queremos para nuestro país”.
Como última promesa aseguró estar capacitado para unir a los argentinos. “Proponemos mejorar nuestra democracia, que nadie sea perseguido por pensar distinto, elecciones limpias y transparentes”, aseguró antes de apuntarle a la presidenta: “Este gobierno nos ha empujado durante muchos años a estar enfrentados y peleados”.