En el marco del Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), el ex precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, se mostró dispuesto a militar por el triunfo de su ex adversario interno, Aníbal Fernández. “Nos vamos a romper el alma para que gane la boleta completa del Frente para la Victoria”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ante la prensa antes ingresar al auditorio en el predio de La Rural para hacer su disertación.
“Mi compromiso es trabajar para que gane Daniel Scioli en la nación y para que también ganemos en la provincia”, especificó Domínguez, aunque evitando nombrar al jefe de Gabinete. Estaba previsto que ambos se cruzaran este viernes en el marco del CIRS, ya que también estaba prevista la presencia de Fernández, que finalmente no concurrió por encontrarse en una actividad en la ciudad de Bolivar.
De la edición 2015 del CIRS participaron también la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y la ministra de Derechos Humanos de Salta Marianela Cansino, entre otras figuras de la política nacional.
El evento también tuvo importantes oradores internacionales, entre los que se destacan el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva (quien dio un discurso el jueves por la tarde) y la ganadora del premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchu.