Corrupción

Stolbizer aprovechó el caso Niembro para reflotar las contrataciones de los Kirchner

La candidata detalló la relación entre la familia Kirchner y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Pidió que Débora Giorgi explique el vínculo de su Ministerio con el hotel Alto Calafate.

Margarita Stolbizer se refirió esta tarde a los negocios hoteleros que incluyen a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López con las principales cabezas del gobierno nacional. “Son empresarios que reciben mucha plata de la presidenta”.

 

En medio del escándalo por las contrataciones directas que el Gobierno de la Ciudad estrechó con la empresa del candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, Stolbizer reclamó por la aceleración de los expedientes que vinculan a Lázaro Báez con el matrimonio Kirchner en la causa HOTESUR.

 

 “Vamos encontrando parentesco a través de estas sociedades que vinculan no solamente a Cristina y a Néstor sino a dos empresarios que son dos empresarios emblemáticos de los 12 de años de gobierno: Lázaro Báez y Cristóbal López”, remarcó Stolbizer, quien prepara un informe que será presentado en los próximos días. 

 

La candidata presidencial de Progresistas, se encargó de Lázaro Báez. Dijo que el empresario “es la persona que a través de una sociedad llamada Valle Mitre primero o Idea SA después administra estos hoteles y a través de quienes se consuman estos negocios y transferencia de dinero”.

 

En tanto sobre Cristóbal López, Stolbizer explicó que el dueño del Grupo Indalo es dueño de una hostería llamada “El Retorno”.La operatoria era que “las personas que contrataban en El Retorno, cuando recibían los resúmenes de cuentas por el pago de las tarjetas de crédito quien facturaba era Alto Calafate”.Alto Calafate es uno de los hoteles de la familia Kirchner en el sur del país. Los otros dos según indicó Stolbizer son Los Sauces y La Aldea.

 

La diputada nacional y candidata a presidenta por Progresistas también contó –de recorrida por la ciudad de La Plata- que este jueves presentó un pedido de informe dirigido a la titular del ministerio de Industria, Débora Giorgi. “Encontré que la ministra Débora Giorgi tiene contratado al hotel Alto Calafate también para alojamiento, para realización de eventos. Un hotel en el sur, en el Alto Calafate para eventos del ministerio de industria”, expresó

 

Stolbizer dijo que lo que sucede es “el estado contratando el hotel de la jefa del estado”.

 

“Estamos en una campaña sin debate de los candidatos que, por recomendaciones de sus asesores, están haciendo la plancha. Ninguno se compromete con los temas de corrupción, de alguna manera están convalidando esa práctica”, cruzó la legisladora nacional y candidata nacional. 

 

Reprimen jubilados que se movilizan en contra del veto presidencial a la reforma previsional (Foto: Rodrigo Ruíz)
Toto Caputo con Mauricio Macri, otros tiempos

También te puede interesar