Escándalo PRO

Macri mostró a Niembro, que se proclamó un “perseguido político”

El candidato de Cambiemos volvió al ruedo tras el escándalo por las contrataciones directas. Visitó Almirante Brown junto a Macri y Vidal y repitió que es todo una campaña en su contra.

El periodista que quedó envuelto en el escándalo de las contrataciones directas por más de 20 millones de pesos entre su empresa La Usina y el Gobierno de la Ciudad retornó a la actividad de campaña. Lo hizo junto a los referentes del PRO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El candidato a presidente lo defendió y dijo que lo pasó “es ético y legal”.

 

Niembro, quiso esquivar a la prensa. Sin embargo fue consultado por el escándalo que lo involucra por contrataciones directas con el Gobierno de la Ciudad. “Por supuesto que esto es una campaña política” aseguró y agregó que “esta es una persecución política”.

 

“Hicimos las cosas legalmente y el juez va a determinar aunque no tienen ninguna imputación contra mí si es legal o no lo que se hizo”, explicó el periodista. 

 

Además, Niembro, dijo que “no estoy hablando de amiguismo, no conseguí esto por amiguismo”, cuando se le preguntó el detalle de las contrataciones directas.

 

Las cabezas del PRO llegaron a la localidad de Glew, en Almirante Brown para apuntalar la candidatura local de Carlos Regazzoni. Desde la comunicación del PRO, primero ocultaron a Niembro. Luego reenviaron el mismo comunicado adjuntando una foto de todos los dirigentes amarillos y nombrando al ex conductor de Tribuna Caliente.

 

Durante la conferencia, Macri lo defendió. “No hay nada irregular, mi equipo revisó el tema. Es ético y es legal”, explicó el Jefe de Gobierno. 

 

Macri también detalló que su candidato a diputado nacional “participaba de una sociedad de la que hace un año y medio se desligó” y que “son dos momentos distintos”. Hacía referencia  a cuando “lo invitó” a ser candidato. “En este contexto ya no tiene que ver con esa empresa que es privada y que prestó buenos servicios a la Ciudad”, aseguró.

 

Sin embargo, Macri obvio mencionar que el actual titular de La Usina y socio fundador junto a Niembro, Alberto Meza sí fue candidato de Cambiemos en las Primarias y a la vez manejaba la polémica empresa. 

 

A Brown por la "heróica"

 

A Niembro el PRO, lo eligió mostrar en Almirante Brown. No fue en vano; sucede que el candidato local, Carlos Regazzoni es una de las apuestas más fuertes del espacio de Macri en la Tercera Sección electoral. Junto a Néstor Grindetti en Lanús, Regazzoni es uno de los candidatos que le dará pelea al FpV en Octubre.

 

En las elecciones primarias, Regazzoni consiguió sacar más votos que el intendente en uso de licencia, Darío Giustozzi. Además, todo el vecinalismo que acompañaba al otrora massista se inclinó por el candidato de Macri, que fue el segundo más votado. 

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Julio Zamora, una foto celebrada en el Panal cordobes.
Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 

También te puede interesar