Política

Desaparecieron las filmaciones de la Junta Electoral y Cano se retira del escrutinio

El candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario lo anunciará a las 11 en una conferencia de prensa. La empresa proveedora del servicio de filmación atribuyó el faltante a los cortes de luz.

En un nuevo capítulo de la disputa con el oficialismo por el supuesto fraude electoral, el radical José Cano anunció que el Acuerdo para el Bicentenario (APB) se retirará del escrutinio definitivo a causa de una nueva irregularidad: el faltante de los videos que vigilaban las urnas en el local de la Junta Electoral de la Provincia (JEP). La causa de los faltantes, según la empresa proveedora del servicio, serían los reiterados cortes de luz que provocaron que varios archivos quedaran dañados e irrecuperables.

 

“Lo de la luz es falso porque no hubo cortes de energía esos días”, dijo Cano en declaraciones radiales, y calificó además a la empresa Info FOJ, contratada para la prestación del servicio de filmación y almacenamiento por Gendarmería Nacional, como una “empresa fantasma”. Se supone que los videos hubieran podido probar algunas de las denuncias formuladas por la oposición en esa provincia, como la llegada de urnas a la JEP con la faja de seguridad violada.

 

“Costó hacer la recuperación de gran parte de la información, ya que los discos donde fue grabado, la mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, reza el informe presentado por la empresa a la Junta.

 

Cano está convencido de la destrucción del material fílmico se trata de un sabotaje e insiste con que las elecciones deberían realizarse nuevamente el 25 de octubre, junto a las elecciones generales en las que se elegirá el próximo presidente. José Alperovich tiene mandato hasta el 28 de octubre, por lo que se espera que la justicia tucumana resuelva la disputa a la brevedad y le otorgue legitimidad al candidato electo o a las denuncias de fraude.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar