@CFKArgentina

Cristina dedicó 39 tuits a polemizar con un académico

Fue a raíz de un artículo de opinión publicado en Clarín por Alejandro Corbacho, director de la carrera de Ciencias Políticas de la UCEMA. La Presidenta lo tildó de "burro".

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner polemizó con Alejandro Corbacho, director de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad del CEMA, y hasta lo tildó de “burro”. El académico escribió un artículo de opinión en el diario Clarín titulado “Cristina y sus lecciones de historia”, en el que se cuestiona un pasaje de un discurso de CFK del 5 de agosto, en el cual la primera mandataria sostuvo que el ascenso de Hitler al poder tuvo que ver con las “las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida de la Primera Guerra Mundial a través del Tratado de Versalles”.

 

En un artículo publicado en su página y difundido en 39 tuits en el cual la presidenta se pregunta –“¿Corbacho quién es” –, se responde a sí misma –“CFK, no entiendo nada de nada” – y finalmente se aconseja –“No te preocupes” –, cuestionó duramente al académico de la UCEMA por sostener que la lectura histórica de la presidente era un recurso “para justificar o defender sus acciones”, además de acusarla de “carecer de inhibición para utilizar el pasado de formas diferentes” y de “saber poco del tema”.

 

“Como verás mi afirmación del 5 de agosto no era producto de mi falta inhibición, sino de mi lectura respetuosa de John Maynard Keynes. No sólo uno de los protagonistas del Tratado de Versalles, sino de uno de los más grandes economistas, historiadores y ACADÉMICOS (de los de verdad) en la historia mundial”, sostiene filosa la presidenta en un pasaje de su artículo. “Alejandro Corbacho tampoco entiende nada. Y lo que es más grave, tampoco sabe sobre lo que escribe y publica… Y fijate… es todo un académico”, agrega.

 

Luego de repasar la trayectoria de John Maynard Keynes –de cuya escuela económica se han declarado deudos tanto la presidenta como Néstor Kirchner–, y su influencia en una serie de procesos históricos de posguerra que devinieron en el modelo económico mundial de nuestros días, Cristina se despachó: “Keynes entró en la historia de la economía mundial. De Harry ‘el verde’ White, no se acuerda nadie, aunque el mundo sufra las consecuencias de lo resuelto. ¿Vos decís que de Corbacho tampoco se va a acordar nadie?”.

 

Finalmente, la presidenta de la Nación terminó de denostar al hombre de la UCEMA, y concluyó su reflexión al sostener que “Vale la pena releer tanta inteligencia y claridad. Inteligencia y claridad que no abundan en los tiempos contemporáneos y sobre todo, en algunas Academicos”. A continuación, algunos de los tuits más duros de Cristina.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar