El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández fustigó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al afirmar que si la fuerza política que lidera el Jefe de Gobierno explicitara “la verdad” de lo que piensa aplicar en la Argentina, “nadie los votaría”.
“Yo no me siento parte de ese conservadurismo, tengo muy claro que no lo votaría a Macri”, expresó Fernández en declaraciones a radio El Mundo. “Si el Pro dice la verdad corre el riesgo de que nadie los vote”, aseguró.
El ex kirchnerista, ahora en el massismo, marcó que hay distinciones entre el líder del PRO y el del Frente Renovador. “Para mí, Macri representa algo muy distinto a (Sergio) Massa. Lo de Macri es una expresión conservadora de la política y la economía”, apuntó.
Además, se la agarró con los legisladores del PRO y con la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, la senadora Gabriela Michetti. “Los diputados del PRO estuvieron en contra de la AUH, del matrimonio igualitario o la identidad de género”, recordó y agregó que “Gabriela Michetti votó en contra de la fertilización asistida”.
En tanto, según informó NA, reiteró que tiene “muchas diferencias” con el FPV, si bien remarcó que está “orgulloso” de su “amistad” con Daniel Scioli, el candidato presidencial oficialista.
“Yo admito y estoy orgulloso de mi amistad con Daniel Scioli. Pero detrás de él viene un personaje como Carlos Zannini que es el ideólogo del descalabro judicial en la Argentina”, disparó.
Sobre las especulaciones acerca de un pacto entre Macri y Massa, afirmó que el líder del Frente Renovador “pagaría un costo político enorme si se bajara”.
Acerca de la polémica por las irregularidades que tuvieron lugar en los comicios de la Provincia Tucumán, calificó la situación como “muy desfavorable”, y en esa línea sostuvo que “es hora” de cambiar el sistema electoral que habilitó “esas prácticas espantosas”.
“De todos modos, tampoco es bueno que nosotros estemos en una campaña donde permanentemente se hable de fraude”, reconoció.
Y, luego, concluyó: “Si uno fuera muy osado podría animarse a modificar el Código Electoral, poner el voto electrónico y alquilar las máquinas en Brasil. Si no, se podría votar con boleta única por categorías como en Santa Fe”.