El candidato de Mauricio Macri en la ciudad de La Plata, Julio Garro, sumó este viernes el acompañamiento de sus adversarios en las primarias, Sergio Panella y Claudio Pérez Hirgoyen. De esta manera se aseguró buena parte de los más de 75 mil votos que fueron a parar a Cambiemos en la capital provincial.
“Este compromiso es valorable y significativo”, aseguró el candidato a intendente que peleará palmo a palmo la intendencia en octubre contra el actual mandatario Pablo Bruera.
Si bien, el intendente fue el candidato que más votos consiguió en octubre, (67.552) en la municipalidad está más que preocupados por el tibio acompañamiento que tienen del espacio de la Decana de la Facultad de Periodismo y competidora en la interna K, Florencia Saintout.
La concejal hizo una buena elección en La Plata y estuvo cerca de arrebatarle la candidatura a Bruera. Por caso, ganó en todo el casco el urbano. Hasta el momento lo único que dijo Saintout sobre a qué hacer en octubre fue –a través de un comunicado- decir que hay que acompañar al Frente para la Victoria para garantizar la continuidad del proyecto. En aquella declaración jamás nombró a Bruera.
Pese a haber jugado para Julián Domínguez en el orden provincial, el bruerismo fue a pedirle ayuda a Aníbal Fernández. Se espera que el candidato a gobernador baje a La Plata en el marco de su campaña y allí, Bruera tenga la tan soñada foto con Saintout; algo a lo que la decana y su sector rechazan por lo bajo.
Acomodada la interna de Cambiemos, Julio Garro explicó que tanto Pérez Hirigoyen como Panella formarán parte de los equipos técnicos de su posible gobierno. “Han decidido formar el mejor de los equipos de gobierno de los últimos 25 años de la ciudad”, detalló el ex diputado provincial.
“Hoy nosotros tenemos un objetivo común, que es poder cambiar el destino de nuestra ciudad. Hemos competido en una interna y ahora llegó el momento de fortalecer una relación; venimos a hacer algo diferente y la mejor demostración de ello es que estas tres listas que competimos, vamos a elevar un programa conjunto para la ciudad”; dijo Sergio Panella.
Por su parte, Pérez Hirigoyen contó que “va a ser la primera vez en donde además de candidatos, se van a mostrar las propuestas para la ciudad, y en esa disyuntiva nosotros proponemos terminar con un modelo de ciudad que está agotado porque ha conducido los últimos 30 años”.