Kirchnerismo

La interna K platense no se resuelve y es un misterio la foto entre Bruera y Saintout

Si bien el ultrakirchnerismo encabezado por la decana de Periodismo insinuó que apoya al intendente, aún no se animan a decirlo. Aníbal va a La Plata y algunos imaginan un encuentro entre todos.

"Somos el Frente para la Victoria en la ciudad y por ende vamos a apoyar al espacio kirchnerista en la ciudad", insisten desde el entorno de Florencia Saintout. Pero todavía continúan muy reticentes a comunicar abiertamente que acompañan al intendente Pablo Bruera en su carrera por otra reelección.

 

Y esa encrucijada en la que se encuentran se expone más que nunca por estos días, en donde analizan minuciosamente si participarán en el próximo desembarco de Aníbal Fernández a la capital provincial para estar junto a Pablo Bruera en un acto.

 

Si bien ese encuentro aún no está del todo confirmado -tal vez por esta disputa local-, este portal pudo saber que el candidato a gobernador muy probablemente visite durante la semana que viene en la ciudad de las diagonales al jefe comunal.

 

Días atrás, Bruera encabezó una reunión K en el búnker de Aníbal Fernández en La Plata, en la calle 50. Allí dijeron presente los principales referentes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y hasta el sciolismo. De esta forma, comenzaron a mostrar unidad de cara a una elección de octubre que parece complicada, o al menos muy pareja, en donde en la vereda de enfrente asoma con mucho impulso el candidato de Mauricio Macri, Julio Garro.

 

La incógnita es saber qué pasa con la decana de Periodismo y actual concejal. Es que tras perder la interna, a Saintout se le abrió un gran interrogante que todavía no puede responder.

 

Días después de las PASO, el espacio liderado por ella envió un comunicado a los medios explicando su postura de una manera ambigua. Si bien concluyeron que apoyan al FpV local, no explicitaron su acompañamiento al bruerismo. "El Frente para la Victoria encarna el modelo de desarrollo con inclusión, mientras que el Pro (Cambiemos) representa el modelo neoliberal que tanto daño ha hecho en nuestra Argentina, en especial a los que menos tienen. Desde este espacio político sabemos claramente qué ciudad, qué provincia y qué país queremos", intentaron suavizar su apoyo a Bruera, agregando que "tenemos muy claro cuáles no queremos".

 

Entonces, "ante este debate central, que nos atravesará hasta las elecciones de octubre, la opción de este espacio político es y será el Frente para la Victoria bajo la conducción de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner", cerró aquel comunicado de la concejal, blanqueando en definitiva que convoca a votar la lista del FpV, que lleva como candidato a intendente a quien busca su segunda reelección.

 

"Vamos a apoyar al espacio kirchnerista de la ciudad: eso, en este caso, implica al actual intendente, así que vamos a acompañar esa candidatura", le volvieron a repetir desde el entorno de Saintout a Letra P, sin poder precisar aún con certeza si la dirigente dirá presente en el acto junto a Bruera.

 

De hacerlo, sería la primera foto en conjunto, lo cual significaría mucho, y marcaría el dominio final del intendente por sobre la concejal, que lo enfrentó siempre.

 

Tal vez para alivianar la decisión y quitarle dramatismo, los saintoutistas explican que en realidad su apoyo a la lista de Bruera no es tal, sino que ellos trabajarán en esta campaña para acompañar "a muchos de los candidatos que estaban en la lista de Florencia; justamente nuestro apoyo tiene que ver también con acompañar a esos candidatos, tanto a los candidatos a senadores como Martín Alaniz y Sebastián Tangorra, como a Gastón Castagneto y Alejandro Rusconi, que son candidatos a concejales".

 

Por su parte, Aníbal no quiere meterse en la interna. Él se reunirá con Bruera de ser necesario y sin problemas, como viene haciéndolo con intendentes y candidatos de todas las secciones bonaerenses. De hecho, tiene pautados más encuentros aún.

 

La inflación en el primer año de Javier Milei
Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.

También te puede interesar