Apenas unas horas después de que Letra P confirmara en exclusiva que un asesor de José Cano había convocado a “incendiar la casa de gobierno”, el candidato de Cambiemos en Tucumán sostuvo que “el oficialismo mentiroso y falaz está montando una campaña” a fin de vincularlo con “hechos violentos” en su provincia.
“Rechazo los dichos realizados a título personal por una persona que trabajó en mi equipo, pero que no tiene relación con mi accionar político”, sostuvo Cano a través de su cuenta de Twitter para restarle importancia a los dichos de Nicolás Salvatore. Además, consideró que “los violentos son los que fraguan la voluntad popular y los que mandan a reprimir a los ciudadanos que se manifiestan en Plaza Independencia”.
Finalmente, concluyó que desde el oficialismo “Intentan desviar el eje de lo que se discute en Tucumán, que es mucho más que una candidatura: es el derecho de la gente a elegir en libertad”.
José Cano sostiene que la elección a gobernador debería volver a realizarse, mientras que Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer pidieron que se cambie la modalidad de voto de cara a las elecciones generales de octubre.
Letra P publicó la mañana del jueves un diálogo con un asesor parlamentario de José Cano, Nicolás Salvatore, quien convocó al pueblo tucumano a armarse, “romper todo” e “incendiar la casa de gobierno”. El economista ya tenía denuncias por comportamientos violentos mientras se desempeñaba como docente en la UBA.