En diálogo con Letra P, el diputado provincial del Frente para la Victoria Martín Cosentino, repudió los dichos de Nicolás Salvatore, asesor parlamentario del candidato a gobernador de Tucumán radical José Cano, quien llamó a que los tucumanos se armaran “con bombas molotov, cascotes, palos y honderas”.
“Es una bestialidad lo que dijo el asesor de Cano”, dijo Cosentino. “Que haya escrito un plan sobre como quemar la casa de gobierno habla de la intolerancia de ese espacio político”, agregó. Además, relacionó los dichos del asesor con la destrucción de un local partidario del candidato del FPV en Tucumán durante las manifestaciones del lunes.
Además, consideró que “Salvatore tiene antecedentes sobre maltratos como docente en la facultad” y que, su contratación a pesar de eso, habla de que “Cambiemos se rodea de gente vinculada con la violencia”, y puso como ejemplo el del candidato a intendente de Mar del Plata por Cambiemos, Carlos Arroyo, que fue denunciado por presuntos vínculos con la dictadura militar argentina.
Finalmente, Cosentino concluyó aclarando que al hablar de “armarse”, “romper todo” e “incendiar la casa de gobierno”, se trata de incitación a la violencia, lo cual “se encuentra tipificado como delito.