A partir de las 12 horas, los candidatos a la presidencia, por las distintas fuerzas opositores, se sacarán la foto de unidad, para mostrarse combativos con el candidato del oficialismo, Daniel Scioli.
La jugada, se desprende de los sucesos ocurridos en Tucuman, donde el pasado domingo se registraron hechos de violencia, en el marco de las elecciones a la gobernación.
En esa provincia, gobernada por el oficialista, José Alperovich, el candidato del FpV, Juan Manzur, obtuvo el mayor porcentaje de votos, por sobre el radical, José Cano.
Sin embargo, las denuncias por fraude, y la quema de urnas (aún cuando los detenidos son de la oposición), activaron el enojo de la población, y generaron dos marchas consecutivas, y en el primer caso, la reacción represiva de la policía de Alperovich.
Mauricio Macri, candidato presidencial de Cambiemos, y aliado de Cano en el "Acuerdo por el Bicentenario", la alianza electoral tucumana, fue quien se puso al frente del reclamo de justicia.
También salió al ruedo, Sergio Massa, candidato a la presidencia por UNA, quien pidio que se implemente el voto electrónico en las próximas elecciones generales de Octubre.
Este medio día, en el hotel Sheraton de capital federal, se verán las caras todos estos postulantes, para pronunciarse en contra de los hechos sucedidos en Tucumán.
Y reclamar a la vez, una reforma en el sistema de elección, para que se elimine el sistema actual de voto manual con boleta de papel.
La jugada beneficia sin duda a Macri, quien busca polarizar la elección con su rival, Daniel Scioli.
El gobernador de Buenos Aires, también apunta en igual sentido, de hecho, en sus últimas declaraciones, exigió a Macri que reconozca la victoria oficialista en Tucumán.
Y hasta, denunció una suerte de operanción opositora, para sembrar de dudas los comicios de la provincia del norte.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Estados Unidos
- Mauricio Macri
- FMI