El ministro de Trabajo y conductor del Grupo Descartes, Oscar Cuartango, encabezó ayer un importante encuentro con dirigentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires en respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
El titular de la cartera laboral despotricó contra el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, y también contra sus asesores económicos, a quienes acusó de anunciar un “ajuste inevitable”.
“En octubre el país se debate entre continuar por la senda del desarrollo sostenido con casi pleno empleo o volver a experimentar una fuerte crisis laboral a partir de un ajuste programado o por la fuerza como ya lo anunciaron los asesores de Macri”, consideró.
Para Cuartango, el jefe de Gobierno y su entorno anuncia “un ajuste inevitable, la necesidad de despedir empleados públicos, volver a la flexibilización laboral o liberar el dólar a la suerte del mercado”.
En cambio, según marcó, “Daniel Scioli sostiene la estabilidad laboral, la presencia de un Estado fuerte y comprometido, la federalización de los recursos, paritarias todos los años y políticas de inclusión, como las que se vienen implementando hasta el momento”.
“Y no se trata de meras declamaciones; los planes de Macri conducen al país a una devaluación descontrolada, con pérdida de salarios, desocupación, desprotección de los jubilados y otros problemas que ya vivenciamos en la época de (Domingo) Cavallo y que ahora sobrevuelan como posibilidades de retornar”, evaluó el ministro bonaerense.
Ente otras cosas, Cuartango pidió “defender” las “50 leyes a favor de los trabajadores, la suba sostenida del salario y los diálogos permanentes con los sindicatos en pos de mejorar sus derechos”.
“Nuestro país necesita certidumbre, previsibilidad, políticas claras en favor de la gente y los trabajadores y la continuidad del crecimiento hacia el camino del desarrollo que solo Scioli puede conseguir”, indicó.
Para el ministro sciolista, Macri “propone políticas de ajuste que ni se acercan ni por asomo a lo que hace el resto del mundo en crecimiento”. También, le pegó al líder del PRO por los spots de campaña que presentó para las PASO del 9 de agosto.
“Naturaliza el trabajo infantil y llama a eliminar la asignación universal por hijo, aspectos que luego, con el rechazo de la sociedad, intenta reparar, subestimando a la gente”, arremetió.
Del encuentro participaron más de 300 referentes políticos y sindicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento estuvo organizado por el impulsor del Grupo Descartes en Ciudad de Buenos Aires, Jorge Calegari, y participaron del escenario el auditor de la Ciudad, Adriano Jaichenco; el director de ABSA, Ricardo Morato y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa.