El asesor de campaña de Mauricio Macri, Emilio Monzó, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y el dirigente de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, encabezaron en Mar del Plata una reunión con candidatos a intendente de la provincia de Buenos Aires y resaltaron las chances del espacio Cambiemos de cara a los comicios de octubre.
Después del óptimo desempeño en las elecciones primarias, con los 30 puntos alcanzados por María Eugenia Vidal y los casi veinte municipios kirchneristas que están acechados por los postulantes del espacio, ratificaron el rumbo de la campaña para avanzar en la consolidación de una verdadera alternativa de cambio.
Durante el cónclave en la localidad balnearia, Sanz habló de las denuncias de fraude y los incidentes tras la elección en Tucumán: "Es un gran retroceso que después de 32 años de democracia se quemen urnas, se falseen telegramas, se extorsione a la gente y se utilice el peso del Estado para ejercer presión".
Agregó, en tal sentido, que “en todo el país estamos exigiendo trasparencia y un escrutinio definitivo que traiga luz, porque es la única manera de restablecer la paz social en Tucumán".
En tanto, Monzó afirmó que “lo sucedido en Tucumán demuestra que tenemos que cambiar el sistema electoral", y le exigió al Gobierno nacional “la boleta única para defender al elector”.