No solo los incidentes por las elecciones y la represión en Tucumán le traen dolores de cabeza a los Alperovich. La esposa del gobernador, Beatriz Rojkés, también protagonizó un escándalo este miércoles en el Senado, donde tuvo desafortunados dichos sobre la violencia de género. “Se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y golpeados”, dijo en medio de una discusión con la senadora radical Silvia Elías de Pérez.
La senadora de la UCR había pedido tratar sobre tablas un proyecto para repudiar los hechos de represión ocurridos el lunes en Tucumán, tras las irregularidades denunciadas en la elección provincial. “Cuando hablamos de violencia no hablamos de un partido político, sino de que se avasallan derechos y está en peligro la democracia”, dijo Elías de Pérez.
A los dichos de la senadora respondió con rabia Rojkés, esposa del gobernador. “Voy a hablar de la violencia contra la mujer, de la que ella es víctima”, anunció la tucumana, para sorpresa de sus pares. Y siguió: “Ha ganado como diputada, jura sobre los Santos Evangelios y asume como senadora. Después quiere ser intendenta, llena toda la provincia de carteles, la bajan y ponen a un peronista. Hace dos semanas quería ser senadora, ahora asume como legisladora”.
Por último, relacionó esas marchas y contramarchas políticas con la violencia de género: “Yo esperaba que alguien defendiera a esta pobre mujer. La han humillado, la han dejado sola y sin embargo sigue. Ha hecho otra excelente elección a pesar de todo el maltrato que ha sufrido, porque la violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados”. Los dichos de Rojkés generaron escándalo en el recinto.
No es la primera vez que la esposa del gobernador recurre a frases desafortunadas para defender su postura. Tras el proceso electoral del domingo intentó explicar la supuesta subestimación al pueblo de su provincia. “Los tucumanos no somos indios ni salvajes”, dijo.