"El motivo principal de mi visita es un agradecimiento a todos los chaqueños por el acompañamiento que tuvimos en las PASO" aseguró Karina Rabolini, durante la entrevista que le realizaron en radio Libertad Chaco.
Fue esta mañana, en el comienzo de la agenda que la primera dama bonaerense, prevé desarrollar este miércoles, en esa provincia.
El próximo 20 de septiembre, se desarrollan las elecciones generales a la gobernación, y el FpV, espera reeditar el triunfo que obtuvo en las PASO locales del 24 de mayo, cuando el candidato oficialista, Domingo Peppo superó por 22 puntos a la radical, Aída Ayala.
En esa ocación fue trascendente la candidatura a la intendencia de Resistencia, de Jorge Capitanich, el actual mandatario provincial.
La presencia de Rabolini, busca además consolidar el voto de su marido, el candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli.
En las PASO del 9 de agosto, la fórmula Scioli- Carlos Zannini, obtuvo la victoria con el 54,46 por ciento, muy por encima del 26,23 que logró Cambiemos.
Sin embargo, esta cifra es menor a la obtenida por el oficialismo en 2011.
En esa oportunidad, el entonces candidato a la reelección, Capitanich, logró el 66 por ciento de los votos, y la presidenta, Cristina Fernández, el 65,24.
Aunque la diferencia es poca, Scioli necesita sostener y aumentar un poco ese caudal electoral. Las elecciones del pasado domingo en Tucumán, con los incidentes, las denuncias de la oposición, y la represión policial a los ciudadanos, generó alarma en el entorno naranja.
Por eso, la presencia de Rabolini, si bien es recurrente en la campaña del FpV, resulta más que necesaria en esta instancia electoral.
"Cuando a veces me preguntan la diferencia entre Daniel y los otros, digo que es la sensibilidad. Porque la oposición votó en contra de todas las medidas que ayudan a la gente, la asignación universal por hijo, tener la línea aérea propia" relató Karina.
"En capital no se votó la adhesión a la ley nacional de fertilización" remarcó, en clara alusión al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.
Al ser consultada sobre la situación en Tucumán, provincia que visitó los días previos a la elección, indicó, "los resultados que fueron coiciden con lo que marcaban las encuestas, era lo que se decía, Se sabía por ejemplo que en la capital ganaba la oposición" indicó.
La primera dama bonaerese, tiene previsto reunirse con el candidato oficialista, Peppo, para dialogar sobre la agenda social futura en el territorio.
"Me interesa hablar de lo social, porque es donde lo voy a acompañar a Daniel, si llega a ser presidente" indicó Rabolini, casi como un anticipo.
Y dejó como pedido, "ojalá en Octubre lo sigan acompañando a Daniel".
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof