Daniel Scioli encabezó hoy otra reunión con la Mesa Agropecuaria provincial, en la que se abordaron distintos temas de gestión con los representantes provinciales de las entidades agropecuarias Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural.
Junto a varios ministros, destacó el trabajo hacia el sector que realiza su gobierno desde hace años y habló de la importancia que tiene el “diálogo institucionalizado” entre partes para calmar las aguas. "El desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina", reconoció.
Por la situación hídrica que atraviesan algunas zonas bonaerenses, el presidenciable kirchnerista firmó el decreto de emergencia agropecuaria que establece beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados, el cual será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento, según informaron desde la cartera de Asuntos Agrarios.
“Hablé de la situación delicada que traviesa el campo. Esto se repite hace muchísimos años, por eso la prioridad deben ser los temas hídricos. El Ministro de Asuntos Agrarios trabaja, responde y se ocupa de los problemas pero faltan muchas cosas”, le dijo a Letra P el dirigente de la Federación Agraria, Julio Currás.
Es así que se extenderá una prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; habrá el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“La próxima gestión debe estar adecuada a las obras. Scioli deberá recuperar el diálogo y profundizarlo desde Nación”, insistió Currás, que presenció el encuentro junto a otros dirigentes como Horacio Salaverri (Carbap), Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).
"Pareció importante, pero con una reunión sola no se soluciona. Si dan algún tipo de prorroga”, advirtió el federado que enalteció el accionar del ministro bonaerense: “el Ministro de Asuntos Agrarios trabaja, responde y se ocupa de los problemas. Tenemos un ministro que tiende y el Banco Provincia se está ocupando de las cosas”.