Política

El yerno de Moyano destrozó a Tinelli y amenazó con dejar mal parados a varios políticos

"Lo vamos a salir a denunciar y van a haber funcionarios políticos que se van a tener que hacer cargo de todo esto", prometió el Chiqui Tapia, en la previa de una reunión caliente en calle Viamonte.

Este martes es el Día D en la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a la novela Tinelli. En la reunión del Comité Ejecutivo se definirá si el conductor de Showmatch puede ser candidato a presidente o no.

 

Su principal opositor, Claudio "Chiqui" Tapia, salió con los tapones de punta en las horas previas a lo que parece ser una reunión crucial. En diálogo con FM 103.1 atacó duramente al vice de San Lorenzo por haber pedido que la reunión en calle Viamonte se realice igual este martes, a pesar que el presidente Luis Segura no pueda asistir por haber sido operado recientemente.

 

"Uno no va con la mejor predisposicion después de que había pedido que hoy no hubiera reunión por temas de salud del presidente, más que es un tema tan trascendental, y uno no escucha una respuesta coherente del otro lado (por Tinelli)", comenzó diciendo el yerno del camionero Hugo Moyano, flamante vice de AFA.

 

"Me parece que todo esto no hace más que seguir alejando posiciones, seguir dividiendo al fútbol argentino; no le hace bien a nadie", continuó, asegurando que "hoy no tiene que tratarse nada porque la nota tiene que pasar por Legales, de ahí un plazo para ver qué se hace y después se somete a votacion del Comité". "Tampoco se puede tratar un tema porque un club solicita que figure en la orden del día tal o cual punto; no corresponde que haya una votación por este tema", dijo enojado.

 

"Hay un montón de barbaridades, no es así, no está bien", se quejó, criticando además que "los apuros de él no los entiendo. Hace 1 año iba a ser productor de Fútbol Para Todos, ahora quiere ser presidente de la AFA violentando los reglamentos y estatutos con una campaña que no es de la más cristalina que se pueda hacer".

 

Es que Tapia deslizó que Tinelli se está manejando de mala manera, y hasta incluyó a dirigentes y funcionarios del mundo de la política. "Después de la reunión de hoy muchos se van enterar de muchas cosas que sucedieron estos días que van a hablar muy mal de él", anticipó. "Si llega a serlo va a ser un presidente ilegítimo, porque esto está manchado de aprietes, sobornos y de un montón de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. Hoy ustedes se van a enterar. Lo primero que corresponde es hablarlo ahí y después lo vamos a salir a denunciar y van a haber funcionarios políticos que se van a tener que hacer cargo de todo esto", disparó.

 

"Nosotros habíamos solicitado que reine la cordura, que se suspendiera esta renunión, que nos sentáramos a hablar, que nos pongamos de acuerdo", comentó y siguió: "no les interesa nada y nosotros vamos a tener que decir todas las verdades y se van a sorprender de los políticos y muchos otros que están actuando de la peor manera".

 

"Hablo de aprietes y presiones políticas, y las voy a decir si no reina la cordura", repitió una y otra vez el Chiqui Tapia, prometiendo que "van a salir a la luz cosas que son graves, que no pueden pasar en un país normal". En los últimos días se hizo explícito el apoyo a Tinelli del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, sumado a las declaraciones siempre afectuosas de los tres principales candidatos presidenciales: Scioli, Macri y Massa.

 

"Tinelli está confiado", le dijeron por su parte desde el bando del Cabezón a Letra P, que ya consiguió los votos necesarios para que se apruebe su postulación a la presidencia. Después deberá trabajar para conseguir los porotos que realmente importan, de cara a la elección de octubre.

 

Temas
Rodolfo Aguiar.
Pablo Corsalini, líder del grupo de intedentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar