En Tres de Febrero, el periodista Diego Valenzuela fue la apuesta del PRO para enfrentar el histórico barón del conurbano Hugo Omar Curto. El domingo pasado, Valenzuela quedó muy cerca de Curto. El intendente sacó 61.880 votos; mientras que el candidato amarillo 59.826.
En otros puntos de la Provincia directamente avanzaron sobre el Frente para la Victoria. En Balcarce por ejemplo, los votos fueron más para el frente Cambiemos que para el Frente para la Victoria. El intendente, Enrique Echeverría consiguió 7.622; mientras que a lo lejos aparece primero el candidato PRO, Esteban Reino, lo aventajó con 13023 votos propios.
En Mar del Plata, el vencedor de la interna de Cambiemos, Daniel Arroyo espera llevar para sí los votos que consiguió la gran perdedora de la elección, Vilma Baragiola y así ampliar la brecha con Gustavo Pulti. Arroyo fue el que más votos sacó en la localidad costera.
Néstor Grindetti peleó palmo a palmo por momentos en Lanús. El ministro de Hacienda Porteño quedó segundo con el Frente Cambiemos, detrás del ministro de Justicia Julián Álvarez. La diferencia entre ambos es de 16 mil votos aproximadamente. Sin embargo Grindetti no se resigna y hoy tuvo el acompañamiento de María Eugenia Vidal.
Otro de los puntos fuertes de la provincia a donde sonrió Cambiemos fue en Bahía Blanca. Al igual que en Tres de Febrero, otro periodista como Héctor Gay se consagró victorioso. En el distrito fuerte del sur de la Provincia, el macrismo sacó más votos que los dos candidatos del kirchnerismo juntos.
Martiniano Molina en Quilmes fue el candidato que más votos sacó. Fueron 60.177. Sin embargo la interna fue para el Frente para la Victoria que repartió los 100.145 electors entre dos postulantes; el intendente Francisco Gutiérrez por un lado y el sciolista/anibalista Daniel Gurzi por el otro. En el PRO lo dan como una victoria y están expectantes.
En Junín el candidato de Macri también ganó. El intendente Mario Meoni vivió la derrota tras muchas elecciones que le dieron la derecha. Así el massista quedó tercero. El frente Cambiemos ganó la elección y el candidato Pablo Petrecca, actual concejal se encamina confiado a octubre.
Otra de las chances reales y que más festejó el PRO fue La Plata. Allí, el Frente Cambiemos ganó la elección por más de dos mil votos. En la interna, fue el candidato amarillo el que se convirtió en ganador. Julio Garro, de esta manera se entusiasma con desterrar al actual intendente Pablo Bruera. Tras algunas elecciones fallidas, ésta parece ser su oportunidad.
Hasta antes de la elección, el PRO se jactaba de tener sólo un municipio amarillo. Era el de Vicente López a donde gobierna el primo de Mauricio Macri, Jorge. También contaba con el siempre aliado, Gustavo Posse en San Isidro.