Propuestas de campaña

Malestar en el macrismo con el candidato del Momo Venegas en Necochea

El director del Hogar "Alejandro Raimondi" le respondió a Pablo Aued, que había hablado de relocalizar el edificio para desarrollar el frente costero norte.

El precandidato a intendente por el Partido FE del Momo Venegas dentro del frente Cambiemos, Pablo Aued, explicó en las redes sociales que "nuestros equipos técnicos trabajaron en un hipotético proyecto integrando el futuro desarrollo del FCN (frente costero norte) conjugando áreas del actual Hogar". 

 

"La idea es, si se puede a través de una arquitectura legal sostenida, promover la eventual RELOCALIZACION en otro punto de Necochea, abriendo paso a un potencial desarrollo de ese especial punto costero. Es una idea potencial. La jurisdicción del Hogar Raimondi es EXCLUSIVA del Gobierno Porteño. Sabemos que hay muchas fuentes de trabajo, y muchos abuelos y niños que disfrutan mucho de este especial lugar. Solo se planteó la propuesta de que en algún momento se pueda evaluar la mudanza a otro punto de Necochea", agregó.

 

De esta forma, sus palabras generaron una fuerte controversia en el seno del gobierno de la Ciudad. La precandidata a la gobernación por Cambiemos, María Eugenia Vidal, cuando fue Ministra de Desarrollo Social en la gestión de Mauricio Macri, le dedicó mucho trabajo a la jerarquización del Hogar Raimondi, y ahora de esta manera la situación se torna algo confusa.

 

El que respondió fue el director del Hogar, Raúl Perata, quien con una carta brindó su postura. "Ante las repercusiones públicas que han tenido declaraciones de un precandidato a Intendente de la Ciudad, me veo en la obligación como Director de la Residencia para Adultos Mayores “Dr. Alejandro A. Raimondi” hacer algunas apreciaciones al respecto", arrancó el comunicado.

 

"Primero: llevar tranquilidad a los residentes y al personal, que no existe ninguna posibilidad de acciones que vayan en contra de principios morales que avasallen a las personas y a la Institución; segundo: de nuestra histórica Institución, no es sólo el hermoso edificio que vemos y disfrutamos como postal de la ciudad y, que tanto esfuerzo cuesta mantener y embellecer día a día, sino que lo más valioso son los seres humanos que cobija este Hogar con sus historias, pesares y esperanzas. Es por ello que estos dichos causan daños psicológicos y morales produciendo una incertidumbre innecesaria; y tercero: es importante señalar el aporte que esta Institución ha hecho, hace y hará no sólo a la economía de la ciudad sino el aporte social, abriendo sus puertas a todos los vecinos que participan de las actividades, culturales, recreativas, sociales y religiosas".

 

"Las acciones políticas deben procurar dignifica día a día la condición humana generando espacios de participación, diálogo e inclusión. Desde este Hogar de puertas y corazón abierto invitamos a todos a que nos conozcan", continuó.

 

"Gracias a todos los compañeros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, residentes, necochenses y quequenenses que han expresado su solidaridad y que siempre nos dieron aliento para seguir adelante. Por último quiero expresar el malestar que han causado estas declaraciones en el ámbito del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, involucrando a la Institución. en propuestas descabelladas e irresponsables que muestran a las claras el desconocimiento de los aspectos jurídicos e históricos que le dan sustento al Hogar Raimondi", se despidió.

 

Temas
Héctor Stefani, el diputado del PRO que defiende Aerolíneas Argentinas. 
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 

También te puede interesar