Elecciones porteñas

Finalizó el escrutinio y los resultados se conocerán el viernes por la tarde

El TSJ informó que culminó el recuento de votos definitivo en la Legislatura porteña. Sólo resta saber si la banca número 30 es para el kirchnerismo o el PRO.

A cuatro días de las elecciones generales de la Ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Superior de Justicia porteño informó que este jueves 9 de julio se terminó con el proceso de escrutinio definitivo de votos que comenzó el miércoles por la mañana y que se desarrollo en la planta principal de la Legislatura porteña.

 

Además, el órgano encargado de controlar los comicios locales informó que el viernes a las 16 brindará una conferencia de prensa en su sede (Cerrito 760) para comunicar los resultados finales de las elecciones.

 

El TSJ informó que a las 10:30 horas de este jueves  concluyó el trabajo  de validación de las actas del escrutinio, que serán cargadas al sistema de cómputos, destacándose la eficacia del sistema y la normalidad del proceso.

 

Con el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau en la categoría de jefe de Gobierno y todas los lugares en las Juntas Comunales definidos, resta saber qué fuerza se quedará con la banca número 30 en juego.

 

Hasta ahora, el PRO y el Frente para la Victoria pelean por quedarse con ese escaño. Por el macrismo, Genoveva Ferrero entraría y dejaría en 15 la cantidad de diputados que ingresarían por ese espacio debido a esta última elección. En la otra vereda, el kirchnerismo puede sumar su legislador número 7 si es que el recuento final comunica que Claudio Morresi ingresará al Parlamento a partir del 10 de diciembre.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar