A cuatro días de las elecciones generales de la Ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Superior de Justicia porteño informó que este jueves 9 de julio se terminó con el proceso de escrutinio definitivo de votos que comenzó el miércoles por la mañana y que se desarrollo en la planta principal de la Legislatura porteña.
Además, el órgano encargado de controlar los comicios locales informó que el viernes a las 16 brindará una conferencia de prensa en su sede (Cerrito 760) para comunicar los resultados finales de las elecciones.
El TSJ informó que a las 10:30 horas de este jueves concluyó el trabajo de validación de las actas del escrutinio, que serán cargadas al sistema de cómputos, destacándose la eficacia del sistema y la normalidad del proceso.
Con el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau en la categoría de jefe de Gobierno y todas los lugares en las Juntas Comunales definidos, resta saber qué fuerza se quedará con la banca número 30 en juego.
Hasta ahora, el PRO y el Frente para la Victoria pelean por quedarse con ese escaño. Por el macrismo, Genoveva Ferrero entraría y dejaría en 15 la cantidad de diputados que ingresarían por ese espacio debido a esta última elección. En la otra vereda, el kirchnerismo puede sumar su legislador número 7 si es que el recuento final comunica que Claudio Morresi ingresará al Parlamento a partir del 10 de diciembre.