En tierra de Macri

Scioli ya se cree presidente: "Me comprometo a concretar la autonomía de la Ciudad"

Con mucha antelación, el gobernador bonaerense primero había anunciado la virtual creación del Ministerio de Transporte y Logística, y luego que concretará la plena autonomía de la CABA.

Fue un martes de definiciones sorpresivas de Daniel Scioli, muy distinto a lo normal. Se animó a jugar al presidente, y primero "analizó la creación de un Ministerio de Transporte y Logística para potenciar el desarrollo" y luego dijo que "me comprometo a concretar la plena autonomía de la Ciudad de Buenos Aires".

 

Esto último, tras inaugurar el local partidario en Capital Federal “Ateneo para la victoria”.

 

Concretamente, el ex motonauta se comprometió este martes a “concretar la plena autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, lo que quedó pendiente, lo que quedó a mitad de camino, para que los porteños puedan tener un servicio de justicia, seguridad, un cuerpo de bomberos, todo lo que hace a la discusión del puerto y el transporte”.

 

“Quiero la victoria del área metropolitana”, remarcó Scioli acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y ante un centenar de militantes, y agregó en este sentido que “siempre he buscado fortalecer las autonomías municipales  y mucho más cuando hablamos desde nuestro espacio con la visión de federalismo productivo”.

 

“Me comprometo a avanzar en la plena autonomía, pero tiene que haber voluntad de la ciudad también ya que a nivel nacional se han sancionado leyes para facilitar autonomía, que luego no se han adherido, por ejemplo se transfirió el subte, y cuando se trata de generar iniciativas para hacerse cargo, o llevar adelante inversiones hubo desencuentros”, dijo el gobernador, y agregó en este sentido, que en caso de llegar a presidencia, “lo voy a lograr hablando, aplicando sentido común porque siempre busqué la descentralización”.

 

Expresó además que de esta manera se “busca estar cada vez más cerca de las realidades para optimizar los recursos humanos y logísticos”, tras mencionar la experiencia del Gobierno provincial, “con las policías locales, la descentralización de recursos, con hospitales intermedios, las delegaciones como el IOMA”.

 

Estuvieron presentes además los secretarios generales de la CGT, Antonio Caló, y del gremio de los taxistas, Omar Viviani y el titular del PJ metropolitano, Víctor Santa María y parte del gabinete provincial.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar