Política

Ramiro Agulla no se hizo cargo del “tajaí” de Sergio Massa

Después de varios meses de su paso por el aire y el aluvión de chistes al respecto, el ideólogo de numerosos eslóganes políticos se despegó de la criatura.

El publicista que contrató Sergio Massa para su campaña presidencial se desligó de la realización de los videos que estuvieron brevemente al aire en enero, en los que el ex intendente de Tigre se dirigía a los electorados de las distintas provincias Argentinas imitando sus tonadas. “No pa.... Yo jamás pude haber hecho Tajaí. Eso se lo hicieron solos”, dijo el publicista en su cuenta de Twitter.

 

Los spots fueron levantados del aire relativamente rápido, pero la repercusión alcanzó para que usuarios de distintas redes sociales realizaran ingeniosos memes con cargadas para el precandidato presidencial de UNA. Hasta Marcelo Tinelli se dio el lujo de burlarse del tigrense en su programa, con una imitación de su propaganda electoral.

 

Agulla también fue el que diseñó el “Dicen que soy aburrido” para Fernando De La Rúa en 1999, el “Vamos Menem” para la fallida elección de 2003 –en la que el riojano se bajó del ballotage– y hasta el “Yo tengo un plan” que empleó Francisco De Narváez en 2009. En enero de este año, cuando los avisos salieron, la gran mayoría de los medios de comunicación atribuyeron los videos a su usina de ideas. Pero el 27 de julio fue desmentido y el publicista quiso dejarlo claro con su “Yo no fui”.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar