Tras la resolución de Durán

La Dirección Nacional Electoral aclaró que “el techo de boletas lo pone cada partido”

Lo confirmó Alejandro Tullio, y precisó que las 25 boletas representan un piso. Descartó las sospechas de fraude y aseguró que no se trata de “una cuestión entre oficialismo y oposición”.

En medio de la polémica por la resolución del juez Laureano Durán, que redujo a 25 la cantidad de boletas por cada lista el día de las primerias en la Provincia, y con apelaciones presentadas desde distintas fuerzas políticas, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, aclaró que “el techo de boletas lo pone cada partido”.

 

"El piso de boletas es 25, el techo lo pone cada partido", precisó, durante una entrevista con Radio América, y detalló que la Justicia “ofrece repartir boletas con la urna y con la documentación, como un servicio adicional; la distribución de las boletas es responsabilidad de cada partido".

 

 

Al respecto, Tullio admitió que “cada vez se está demostrando que el sistema actual impone una carga a la justicia”, y recomendó a los legisladores “modificar la ley en el Congreso”.

 

Para terminar, volvió a descartar la idea de fraude. “Hay que asegurarle garantías a los ciudadanos y a los partidos. Es una cantidad de boletas muy importante. No se trata de una cuestión entre oficialismo y oposición”, sentenció.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar