La Dirección Nacional Electoral aclaró que “el techo de boletas lo pone cada partido”
Lo confirmó Alejandro Tullio, y precisó que las 25 boletas representan un piso. Descartó las sospechas de fraude y aseguró que no se trata de “una cuestión entre oficialismo y oposición”.
En medio de la polémica por la resolución del juez Laureano Durán, que redujo a 25 la cantidad de boletas por cada lista el día de las primerias en la Provincia, y con apelaciones presentadas desde distintas fuerzas políticas, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, aclaró que “el techo de boletas lo pone cada partido”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"El piso de boletas es 25, el techo lo pone cada partido", precisó, durante una entrevista con Radio América, y detalló que la Justicia “ofrece repartir boletas con la urna y con la documentación, como un servicio adicional; la distribución de las boletas es responsabilidad de cada partido".
Al respecto, Tullio admitió que “cada vez se está demostrando que el sistema actual impone una carga a la justicia”, y recomendó a los legisladores “modificar la ley en el Congreso”.
Para terminar, volvió a descartar la idea de fraude. “Hay que asegurarle garantías a los ciudadanos y a los partidos. Es una cantidad de boletas muy importante. No se trata de una cuestión entre oficialismo y oposición”, sentenció.