Política

Fernández afirmó que apelarán la decisión del juez Durán

El magistrado federal había resuelto limitar las boletas, con la obligación de ser repuestas por los fiscales de cada fuerza. La Izquierda y Progresistas también se pronunciaron.

"Me parece un despropósito" dijo Aníbal Fernández, esta mañana, cuando lo consultaros sobre la decisión del juez federal con competencia electoral, Laureano Durand.
El magistrado había resuelto limitar a 25 las boletas distribuidas por cada fuerza en el cuarto oscuro (antes eran 40). Y dejar en manos exclusivas de los fiscales del partido o frente pertinente, la reposición de las mismas.
Esta medida, dada a conocer la semana pasada, generó el cuestionamiento de las fuerzas del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS), y el GEN integrante de Progresistas, quienes por distintas vías presentaron apelaciones al respecto.
Fundamentalmente se argumentó que la decisión habilita el "robo de boletas" y perjudica a los partidos más chicos, que tienen menos estructura y recursos para habilitar la cantidad de fiscales necesario para fiscalizar cada escuela o centro de votación.
"Cuando vamos a una elección, ¿que es lo bueno? ¿que la sociedad participe o que no?.  Lo bueno es que elija. ¿Y como se puede hacer para garantizar esto?, que si dentro del cuarto oscuro no hay boleta alguien la reponga, que si no pueda uno por mesa que haya un fiscal por escuela. Y cual es la decisión del juez, que debe haber un fiscal en cada mesa, sino no se repone la boleta" relató el precandidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández.
"Nosotros vamos a ir con los abogados para que apelen esta decisión, la pelea por conseguir la democracia no era por conquistar un partido que tenga muchos fiscales" remacó el funcionario K, en su habitual conferencia en la puerta de la Casa Rosada.
"¿En que lugar del artículo 38 de la Constitucion que por primera vez legitima los Partidos Políticos dice que tiene que haber un fiscal sentado por mesa?" se pregunto de manera retórica. "En ningun lugar. Es un despropósito, es una situación impensada la del juez y pretendo que se revise esta situación y que se vuelva a la situación donde los fiscales autorizados para tal fin repongan las boletas" aseveró el jefe de Gabinete.

 

Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez
Derechos humanos: quiénes sostienen las banderas de Memoria, Verdad y Justicia ante el recambio generacional

Las Más Leídas

También te puede interesar