La Plata

Bruera juega a dos puntas y baja listas "fantasmas" para presionar a Saintout

El intendente sacó a relucir el “apoyo” de dos listas que había creado para dispersarle el voto a la decana de Periodismo. Fiel a su estilo, juega al misterio con los candidatos a gobernadores.

Otra vez, en la víspera de una elección, Pablo Bruera mueve sus fichas para salvar su propio nombre. Tal como lo hizo en el 2009 -cuando le hizo perder a Néstor Kirchner las elecciones a manos de Francisco De Narváez fomentando el corte de boletas- Bruera empezó a repartir sus boletas junto a ambos precandidatos a la gobernación.

 

Pese a que días atrás el propio intendente había dicho, en un acto que el sindicalismo regional organizó para respaldar la fórmula Domínguez-Espinoza, que “vamos a reventar las urnas de votos. Scioli en Nación y Julián en la Provincia van a ser las fórmulas ganadoras”; Bruera repartió por las casas su boleta junto a la de Aníbal Fernández.

 

También hizo lo mismo con la boleta de Julián Domínguez. Bruera otra vez, juega a 2 puntas. En la última tirada de su diario La Capital que reparte casa por casa y muestra lo que hace su gestión, esta vez Bruera les anexó las boletas. Sin embargo, primero repartió las de Julián Domínguez. Se suponía que el intendente de la capital provincial respaldaba la precandidatura del diputado nacional. Días después hizo lo mismo pero con la boleta de Aníbal Fernández

 

En la última visita de Aníbal Fernández a la capital de la Provincia, el Jefe de Gabinete junto a Martín Sabbatella, decidió ir a la Facultad de Periodismo y mostrarse junto a Florencia Saintout. Tras algunas gestiones, luego Bruera consiguió la foto con el Jefe de Gabinete y Aníbal salió de la facultad con destino a la municipalidad. Por la tarde noche de aquel día, ambos precandidatos compartieron el acto la fórmula Fernández-Sabbatella. 

 

Días atrás Bruera salió a mostrar que dos espacios kirchneristas respaldaban su candidatura. Sucede que los 2 ex “precandidatos”, que apoyan a Bruera, son brueristas. Se trata de Esteban Concia y de Guillermo González.

 

Concia decía ser el candidato de Diego Bossio cuando el titular de la ANSES sonaba en Provincia. Cuando oficializó su respaldo a la fórmula de Pablo Bruera, Concia cargó contra Saintout y La Cámpora. Esgrimió que la agrupación que lidera Máximo Kirchner lo “intentó proscribir” pero que junto a Bruera logró “que esto no sucediera”. 

 

Bruera está apurando los últimos días de campaña en La Plata con fuerte despliegue. Trae show de artistas nacionales, globos y toda la parafernalia que lo caracteriza. Por lo pronto borró su apellido y se presenta solo la sigla “Pablo 2015”..  

 

En la interna, Saintout aparece por debajo del intendente. Sin embargo los pocos puntos que hay de diferencia incomodan al intendente y a su armado. Además la lista seccional por la Octava es toda de Unidos y Organizados y el espacio K no mueve su estructura para llevarle votos a Bruera. Todo lo contrario. El intendente local teme salir mal parado de las PASO.

 

Patricia Bullrich quiere construir su salida del PRO al dejar del lado de la casta a Mauricio Macri y Cristian Ritondo.
Alberto Fernández y Jorge Ferraresi

También te puede interesar