Exposición rural

Scioli no va pero planta un stand de patrullas naranjas y pantallas online

El candidato a presidente del FpV, instaló en el predio de Palermo, un puesto del ministerio de Seguridad, con móviles, y cámaras de control.

Daniel Scioli no ha dicho que va a hacer con el campo en caso de que sea gobierno, y esperamos que lo haga porque entendemos que debe tener un plan para el sector que exporta el 60 por ciento de las divisas del país” aseguró esta semana, el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere.

 

Días antes, el gobernador bonaerense, había manifestado que estudiaría las retenciones en caso de llegar a la jefatura del Estado Nacional.

 

Sin embargo, estas expresiones mediáticas, no tendrán una instancia de diálogo entre ambos dirigentes.  Al menos no en lo inmediato.

 

Sucede que esta mañana, el predio ferial de Palermo abrió sus puertas para una nueva emisión de la Exposición anual de la Rural, donde se exhiben las razas bovinas de mayor linaje, y premiadas de Argentina.

 

Sin embargo, el candidato a la presidencia por el FpV, no estuvo en la actividad, y no se espera que participe el 1 de agosto, cuando Etchevehere ofrezca el discurso inaugural.

 

Al parecer, el postulante a la sucesión K, sigue la línea trazada por los Kirchner, que jamás asistieron a este evento en todos los años que estuvieron al frente del Ejecutivo.

 

Aunque, a modo de representante, el gobernador instaló en el predio, un stand del ministerio de Seguridad. Allí se pueden ver varias camionetas de patrullaje rural, y unas pantallas que transmiten on line el control policial en tierras del interior de la provincia.

 

Con una escenografía de obligado naranja, los oficiales enviados al evento, se encargan de charlar con las familias que recorren las instalaciones, e incluso, invitan a los más chicos a subir a las patrullas para jugar a manejar los móviles.

 

También hay un espacio de juegos para los más pequeños, donde enseñan las tareas de prevención que realizan los uniformados.

 

Estudiantes, docentes, no docentes y gremios de la educación marcharon hasta Plaza de Mayo en reclamo al recorte universitario (Foto: NA)
Javier Milei. 

Las Más Leídas

También te puede interesar