La determinación de la Sala I de la Cámara Federal de correr al juez federal Claudio Bonadío de la causa Hotesur trajo mucha tela para cortar y desde el PRO salieron a reprochar la decisión y cargaron contra el Gobierno Nacional.
El legislador porteño Francisco Quintana se refirió a la situación de la justicia y enfatizó la gravedad institucional que conlleva los desplazamientos de jueces a favor del Gobierno de turno. “Están convirtiendo a la Justicia en una escribanía”, afirmó.
“Cabral, Bonadío, Campagnoli, ¿por cuántos más van?”, se cuestionó el representante el titular de la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fiel ladero de Mauricio Macri, el diputado agregó: “Necesitamos un cambio, esta situación es gravísima”.
Para Quintana, “el kirchnerismo plantea excusas sin fundamentos”. “Si están tan seguros de que detrás de todo esto hay una operación política ¿por qué no permiten que la justicia investigue, en lugar de apartar jueces?”, advirtió.
“Con estas acciones, dejan poco lugar a la sospecha”, arremetió y manifestó que “la discusión de fondo que nos tenemos que dar los argentinos es si queremos enfrentar la corrupción y luchar contra ella, o resignarnos a que la impunidad siga siendo la regla”.