No resisten el archivo

Stolbizer parodió el "bad information" de CFK y la ligaron Scioli y Macri

A través de un video, la precandidata presidencial utilizó la frase en inglés vertida por la jefa de Estado esta semana y destapó la olla con falsas promesas de sus eventuales contrincantes.

 “Bad Information: la verdadera traducción” es la publicación audiovisual que Margarita Stolbizer difundió en su canal de la red social Youtube, donde apuntó contra la Presidenta, Axel Kicillof, Mauricio Macri y Daniel Scioli.

 

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner difundiera esta semana la entrevista que concedió a la revista estadounidense The New Yorker, en la que desmintió haber tenido un cambio de posición sobre la muerte del fiscal Nisman con la frase “bad information”, reiterada en varias oportunidades, la precandidata presidencial del espacio Progresistas sacó provecho de la situación y realizó una parodia en la que los referentes del FpV y el PRO no resisten el archivo.

 

“Tengo una determinada posición económica que ha sido producto de que he trabajado toda mi vida y he sido una muy exitosa abogada”, es la expresión inicial del video, que fue vertida en 2012 por CFK durante una conferencia de prensa con estudiantes de la Universidad de Harvard.

 

Una vez finalizada la fundamentación que la mandataria dio de su patrimonio, aparece la afirmación “bad information”, con la propia voz de la jefa de Estado, y que será empleada sucesivamente a lo largo del video casi como un separador.

 

Otro que cayó en la volteada es el ministro de Economía, a partir de su aventurado intento por negarse a revelar los índices de pobreza en Argentina: “¿Cuántos pobres hay? Es una pregunta complicada, convengamos que es bastante relativo. No tengo el número de pobres”.

 

También son objeto de estudio los postulantes presidenciales que encabezan todas las encuestas. Los escasos segundos de fama para el líder del PRO están relacionados con su promesa incumplida sobre la construcción de nuevos kilómetros para el subte, en plena campaña de 2007. “Los diez kilómetros de subte nuevo que vamos a hacer, de acá al 2011”,  es el falso presagio que expone al alcalde de la Ciudad.

 

En tanto, el cuestionamiento contra el ex motonauta va de la mano de la crítica realidad que atraviesan los hospitales públicos de la Provincia. En ese sentido, se deja entrever la mención que hace el gobernador bonaerense sobre los nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA), y se contrapone con “la sobreexplotación" que denuncian los médicos.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

Las Más Leídas

También te puede interesar