Política

El socialismo contra Carrió y los "panqueques" de la UCR

Hermes Binner cuestionó las idas y vueltas de los dirigentes del radicalismo y Bonfatti, en su calidad de médico, mandó a la candidata de Cambiemos al psicólogo

“En su momento nos agarrábamos la cabeza con Borocotó, pero hoy hay una fábrica de panqueques donde (los candidatos) van de un lado para el otro como si nada fuese. Eso debilita la propuesta política y confunde”, sentenció Hermes Binner en declaraciones a un canal de Rosario. Además, consideró que la acusación de Elisa Carrió de que Antonio Bonfatti “juega políticamente para Cristina”, es falsa y eso se explica en la deuda por coparticipación que reclama el Estado santafecino.

 

En consonancia, el actual gobernador provincial deslizó que la precandidata presidencial de Cambiemos “debería visitar más seguido a su médico”, y cuando le consultaron sobre qué especialidad específicamente, el dirigente socialista dijo: “psicología podría ser”. Además, la chicaneó diciendo que las empresas de construcción “la pueden contratar para hacer una demolición”, en clara alusión al pacto con Mauricio Macri que terminó de dinamitar el Frente Progresista UNEN.

 

Binner también disparó contra el gobierno nacional, recordando que el Ejecutivo tiene una deuda de coparticipación con la provincia de Santa Fe que alcanza los 30 mil millones de pesos, y “cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuántas fábricas” podrían construir con ese dinero.  Además, disparó contra el tupido calendario electoral, y se quejó de que “un año hablando de elecciones generan confusión. La gente dice ‘basta’”.

 

Sobre la decisión de postularse como candidato a senador con boleta corta y sin candidato presidencial, Binner explicó ellos apoyan la candidatura de Margarita Stolbizer aunque no la lleven como cabeza de lista, y que le entregarán “un sobre con la boleta ya cortada a la ciudadanía”, ya que no les interesa “entrar en rencillas que no le agregan a la democracia”. 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar