Fernando Rozas

"El Fiscal de Estado me propuso ser su adjunto"

El diputado denarvaísta asumirá esta semana el cargo, que había dejado vacante Hernán Gómez cuando asumió la Fiscalía. Scioli había prometido el puesto a Mariotto.

"Con Hernán (Gómez) congeniamos enseguida cuando nos conocimos, y en estos dos últimos años, tuvimos una mayor relación ya que compartimos espacios técnicos, y académicos" indica a Letra P, el diputado provincial, Fernando Rozas.
"Él además conoce a Gustavo (Ferrari), el Asesor del Gobierno de la provincia, son muy amigos" remarca el legislador, que es además apoderado del Partido Celeste y Blanco.
"Como yo quedé fuera del juego electoral, y habiendo pasado el cierre de alianzas y de listas, quedó claro que no iba a participar, Hernán me propuso ir como adjunto, y me pareció una gran propuesta" asegura Rozas.
El legislador era el último "denarvaista" puro que quedaba en la Cámara Baja, ya que sus dos compañeros de bloque, Guillermo Britos, y Mauricio D´Alessandro, decidieron continuar en las filas del massismo cuando De Narváez abandonó su candidatura a la gobernación bonaerense.
"Francisco tenía la posibilidad cierta de ganar la provincia, pero eso solo se podía dar en el marco de una alianza con todas las fuerzas política, es decir con el PRO incluído. Él planteó que se junte la oposición, por lo menos en la provincia, pero no sucedió. Y entonces consideró que al no lograrse la unidad, y en el esquema de polarización que se venía planteando, sumado al dinero que significa una campaña, prefirió bajarse" indicó el diputado.
Rozas ya ingresó su licencia por la mesa de entradas de la legislativa de la Cámara Baja, y al medio día planea reunirse con Gómez para determinar el día de la asunción formal.
Su banca será ocupada por la radical massista, Cecilia Moreau, quien había ingresado a esa nómina por el cupo de la UCR, en el marco de la alianza Udeso, entre De Narváez y Ricardo Alfonsín.
Hernán Gómez fue el adjunto de Ricardo Szelawoski, hasta su fallecimiento en julio de 2012. En ese momento asumió el cargo de forma interina, hasta tanto no se definiera su reemplazante, o fuera confirmado por el Senado en el cargo.
Más de un año después, Gómez fue elegido por el gobernador Daniel Scioli, quien envió los pliegos a la Cámara Alta, y tras algunos tironeos políticos, fue finalmente designado Fiscal de Estado, un cargo de caracter vitalicio.

 

Tiempo después, el gobernador había prometido el puesto de adjunto, al vice, Gabriel Mariotto. Pero fue una posibilidad que Scioli descartó, ante la posibilidad de integrar a un aliado denarvaísta.

 

 

mientras debate el senado, milei volvio a lanzarse a la reeleccion: esperemos tener dos mandatos
Caos y violencia afuera del Congreso.

También te puede interesar