Política

Filmus defendió a Lousteau y disparó contra Macri y Durán Barba

Recordó su experiencia en 2011, cuando a través de una encuesta telefónica se hicieron acusaciones falsas contra su padre que terminaron perjudicándolo.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, se expresó en torno a las denuncias de Martín Lousteau por lo que denominó una “campaña sucia” del macrismo en su contra. “Macri y Durán barba lograron la impunidad en la campaña sucia anterior, por eso hoy se atreven a repetirla”, denunció.

 

La denuncia del actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y candidato al Parlasur se remonta al año 2011, cuando compitió por la primera magistratura porteña. En aquel entonces, a través de una encuesta telefónica, se le proporcionaba información falsa al electorado respecto a su padre de 92 años y una supuesta vinculación con Sergio Shocklender.

 

“A pesar de que Macri se rasga las vestiduras hablando de la Justicia nacional, logró que la causa se mantuviera inmóvil durante todos estos años y prescribiera en 2015, a partir de su manejo de los fiscales de la Ciudad a cargo de la investigación”, declaró Filmus a la agencia Télam. Además, agregó que: “para Durán Barba es correcto mentir con el objetivo de denigrar al adversario y generar desorientación entre los votantes. De allí la declarada admiración del asesor ecuatoriano por Hitler”.

 

Por último, el funcionario declaró que acompaña la decisión Mariano Recalde respecto de no llamar a votar por Lousteau y, respecto a la campaña sucia, sostuvo que “es hora de no dejar pasar más este tipo de delitos contra la democracia”.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar