FpV

En Varela, habilitaron dos nuevos candidatos para empiojar la interna

El intendente Pereyra, y su oponente de Nuevo Encuentro, aseguran no conocer a Merep y Lencina, sus otros dos oponentes en la primaria del oficialismo.

Las primarias del oficialismo en Florencio Varela, toman cada vez  mayor temperatura.

 

La disputa inicial, entre el intendente, Julio Pereyra, que busca un nuevo  mandato, y el pre candidato de Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, inició la batalla.

 

Sucede que este año, por primera vez, Salatino irá como candidato en el marco del FpV, ya que NE es uno de los Partidos que conforman ese frente oficialista.

 

A esto, se suma la nominación de Martín Sabbatella, jefe de NE, como pre candidtao a la vicegobernación, en fórmula con Aníbal Fernández.

 

Demasiada presión para un jefe comunal, que lleva ya siete mandatos en sus hombros. Y en un año electoral donde el cristinismo jugó fuerte en el armado de las listas.

 

Aunque nadie sabe quienes son, ni a quien responde, ni siquiera conocen su actividad pasada y presente, fueron anotados en la lista de pre candidatos a la intendencia por el FpV, dos nuevos candidatos.

 

Es decir, serán cuatro nombres los que pelearán la intendencia, en el marco del oficialismo.

 

Además de Pereyra y Salatino, se anotaron, Felipe Merep y Ricardo Oscar Lencina.

 

"Hay más candidatos, no los conozco yo, no se quien los representa, dentro del FpV, pero se ve que le han dado las listas, no se si están jugando para un candidato a gobernador u otro, pero si le avisaron a mi apoderada que hay cuatro listas en Varela" afirmó a Letra P, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

 

El jefe comunal descartó que fueran de su sector, y dejó en duda su procedencia, pese a que fue la Justicia Electoral de su partido quien autorizó esas nominaciones.

 

Es decir, los mismos apoderados que desde hace más de 22 años, le autorizan su nómina, y excluyen a posibles oponentes. Al menos eso pasó durante los siete mandatos que el intendente lleva al frente de la comuna (incluyendo la primera gestión,  en 1992, cuando reemplazo a Julio Carpinetti, convocado por el entonces gobernador, Eduardo Duhalde).

 

Desde Nuevo Encuentro, tampoco reconocen esos nombres. Consultados por este portal, ni Salatino, ni otros referentes del espacio, incluso la senadora provincial, Mónica Macha, pudieron dar cuenta de quienes son los otros dos contendientes.

 

Repasando la nómina de concejales de las dos boletas, la Nº 6 de Merep, y la Nº 10 de Lencina, se detectan algunos actuales trabajadores del Municipio, y también algunos familiares de empleados municipales.

 

Esto podría abonar la teoría, que habla de una jugada política del jefe comunal, que molesto por el avance de los sabbatellistas, habría decidido plantar otros candidatos para generar confusión en el cuarto oscuro.

 

Pero el intendente, niega cualquier preocupación, “yo tengo muchas expectativas y las encuestas me dan muy lejos de Salatino” afirmó al portal. Y aseguró que el aval de Sabbatella a su oponente no lo modifica. “No me influye, son las reglas lógicas, yo trabajo con Aníbal y también con Julián” aseguró.

 

“Yo tengo buena relación con Sabbatella, más allá que tenga un candidato diferente en Varela, nosotros somos parte del proyecto” indicó.

 

-Pero Sabbatella no considera que usted deba continuar, por eso avala a otro candidato- indicó Letra P

 

“La que define los votos es la gente que vive en Varela, y vamos a ver a quien apoya” retrucó el jefe comunal.

 

Respecto a Merep y Lencina, los otros dos candidatos a la intendencia por el oficialismo, ninguno de ellos acredita una militancia explícita, ni en el PJ, ni en ninguno de los aliados del FpV.

 

Tampoco tuvieron funciones en el Concejo Deliberante, ni cargos en el Ejecutivo local, o provincial, al menos de manera formal.

 

Dos auténticos desconocidos, que sin embargo, lograron la habilitación de la junta partidaria para presentar sus candidaturas.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar