Largaron

En marcha: Trece fórmulas presidenciales inician hoy la campaña de cara a las PASO

A partir de este viernes y hasta el 7 de agosto, los precandidatos están habilitados para comenzar de manera oficial la actividad proselitista. El 20 de julio aparecerán los spots televisivos.

Este viernes comenzó oficialmente la campaña electoral para los 13 binomios que aspiran a llegar a la presidencia de la Nación. Hasta el 7 de agosto a las ocho de la mañana, momento en que se inicia la veda electoral, los distintos precandidatos tendrán 28 días para intensificar la actividad proselitista.

 

En tanto, los spots televisivos, elementos de interpelación hacia el electorado, a través de los cuales los postulantes buscan sacar del ostracismo todo su carisma, estarán habilitados a partir del próximo 20 julio.

 

La fecha se estableció en función de lo estipulado por la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral: "La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio.

 

A nivel nacional, están inscriptas trece fórmulas presidenciales que mantendrán como objetivo inicial traspasar en las PASO el piso del 1,5% de los votos.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar