Eduardo Duhalde

"Scioli es a la política lo que el papa Francisco a la religión, hizo milagros"

El ex gobernador bonaerense se refirió al escenario electoral que se avecina. Elogió a Solá y apuntó contra el PRO. “Acá no se puede gobernar con minoría”, advirtió.

Uno de los pesos pesados de la política nacional definió a Daniel Scioli como un dirigente “milagroso” y hasta se animó a compararlo con el papa Francisco por su capacidad de diálogo.

 

"Scioli es muy especial, no tiene rencores, no es vengativo. Es a la política lo que el papa Francisco es a la religión. Hizo milagros en la provincia de Buenos Aires. Tengo un gran afecto por él y me gustaría que demostrara su potencial", aseguró Eduardo Duhalde, en declaraciones a radio Del Plata.

 

“No tiene rencor por nadie y le han hecho de todo, lo han humillado. Me hace acordar a Menem porque es muy difícil pelearse con él. Es de amianto y sobrellevó el calvario que fue gobernar Buenos Aires", agregó el caudillo del conurbano bonaerense.

 

Un apartado especial tuvo con Néstor Kirchner, al que ayudó a ganar en 2003. "Néstor cometió el error de pensar que sabía todo. El país empezaba a crecer cuando llegó", dijo, firme, para marcar diferencias.

 

Sobre Mauricio Macri, al que catalogó como un “buen” jefe de gobierno porteño, terminó advirtiendo su falta de federalismo al imponer a su vice como candidata en la provincia o del estilo que intenta marcar bajo en consejo de Jaime Durán Barba. "Acá no se puede gobernar con minoría parlamentaria y Macri no lo entiende", advirtió.

 

En el cierre, recordó su arribo al poder luego del colapso institucional del gobierno de Fernando de la Rúa, al que caratuló de “honesto”, y planteó que nadie quería ser presidente antes esas condiciones del país. “Solo un estúpido podía querer ser presidente en 2001", reconoció.

 

Por último, eligió a Felipe Solá como el más capacitado para suceder a Scioli: "El que está más capacitado para gobernar es Solá".

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar