Política

Recalde y Lousteau van al sur, mientras que Larreta hará un cierre itinerante

Aprovecharán al máximo el último día para hacer proselitismo. El economista y el kirchnerista se cruzarán en Lugano y el candidato PRO tendría foto con Macri y Michetti.

A cuatro días de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires que podrían definir al próximo jefe de Gobierno, los tres candidatos con más chances realizarán este jueves la última jornada de actividades proselitistas debido a que el viernes por la mañana empieza a regir la veda fijada por el Tribunal Superior de Justicia.

 

Por el lado del PRO, Horacio Rodríguez Larreta se rodeará de las principales figuras del espacio y contará con el acompañamiento de Mauricio MacriGabriela Michetti. Aún no se ha definido en qué actividad programada para el jueves se fotografiará el jefe de Gabinete con la fórmula presidencial del partido amarillo.

 

El equipo de Larreta le armó una recorrida por los barrios de Palermo, Villa Soldati, Belgrano y Parque Centenario, entre otros. Sin embargo, el foco estará puesto en el centro porteño, a donde se planea juntar al candidato con Macri y Michetti alrededor de las 15.

 

El último día de campaña del jefe de ministros de la Ciudad no difiere demasiado de lo que viene realizando durante el último mes, salvo que en estas recorridas itinerantes estará acompañado de los principales dirigentes del PRO. En el último día de actividad proselitista antes de las PASO del 26 de abril, Rodríguez Larreta estuvo con los funcionarios y legisladores que lo respaldaron públicamente.

 

“La situación ahora es otra. Ya se sorteó la interna y hay que mostrarse juntos”, contó a Letra P un funcionario porteño con despacho en Parque Patricios. Por esa razón, este jueves Larreta tendría foto con el binomio presidencial del partido y con la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

Según informó la agencia DyN, el candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, presentará como cierre de campaña un plan para declarar “zona de acción prioritaria” al sur de la Ciudad. Por la mañana visitará el Barrio INTA (ex villa 19), ubicado en Villa Lugano, y luego, en horas del mediodía, se trasladará a Plaza Flores para, desde ahí, caminar por la Avenida Rivadavia hasta Medrano.

 

Por su parte, el candidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, tiene programado recorrer el barrio de Villa Lugano por la mañana y pasará por la Villa 20 que está situada en ese sector del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Al igual que los otros competidores, el titular de Aerolíneas Argentinas no realizará un acto como cierre de campaña pero si destinará el día a participar en programas de radio y televisión. “El acto con volumen político fue con Scioli y Zannini”, explicaron desde el entorno de Recalde.

 

Esta tarde, el candidato del FpV recibió el respaldo de la fórmula presidencial en un acto en el barrio de Pompeya en donde se formalizó la entrega de subsidios en el marco del programa “Mi Club” de la Secretaría de Deporte de la Nación y el Correo Argentino. Además, Recalde estuvo sentado a la izquierda de Cristina en la videoconferencia que  brindó la mandataria en la tarde del miércoles desde Casa Rosada.

 

La candidata del FIT, Myriam Bregman, cerrará su campaña electoral este jueves 2 de julio con una caminata que partirá a las 18 desde la intersección de las avenidas Callao y Corrientes hasta el Obelisco porteño, donde el Frente de Izquierda realizará su acto de cierre de campaña.

 

En cambio, Luis Zamora, candidato de Autodeterminación y Libertad, hará una mateada en el microcentro para culminar su actividad proselitista. Será entre las 11 y las 17 en la esquina de la peatonal Florida y Diagonal Norte, donde se lo suele ver al ex diputado nacional haciendo campaña y dialogando con los vecinos.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar