Luego de las cuatro renuncias en el gabinete del intendente Humberto Zúccaro, su jefe de Gabinete Federico Achával explicó el panorama.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
Luego de las cuatro renuncias en el gabinete del intendente Humberto Zúccaro, su jefe de Gabinete Federico Achával explicó el panorama.
“Hubo una decisión política del intendente de remover a la secretaria política, Graciela Odato. Esto es una cuestión que ya se venía conversando y viendo públicamente”, comentó el funcionario en diálogo con Letra P.
“Hubo actos públicos, por ejemplo en noviembre pasado, en donde el intendente ya dijo que aquellos que quisieran jugar en la vereda de enfrente, no había ningún problema: podían decirlo y se les iba a respetar su puesto de trabajo”, continuó, al mismo tiempo remarcando que “lo que no iba a permitir es que se juegue con un pie en un lado y un pie en otro”.
Por eso, para el jefe de Gabinete del municipio de Pilar precisamente eso fue lo que pasó.
A pesar de los cambios, Achával explicó que “lo tomamos con total naturalidad”. “Las relaciones con los ministros a nivel provincial las estábamos desarrollando a nivel de jefatura de Gabinete, secretaría de Gobierno u Obras Públicas”, aclaró.
En ese sentido, expresó que lo que está pasando en aquel distrito “no es un tema que ha afectado de gran manera ni a la gestión ni a la política. Por el contrario, hay un montón de compañeros en el territorio que tenían ganas de mostrar la capacidad que tenían, y eso es lo que estamos haciendo. Ha sido un tema más dentro de una cuestión electoral que se está definiendo en estos días, pero no es un tema que afecte de ninguna manera la gestión del intendente Zúccaro”.
Achával dijo que “nosotros estamos convencidos que el proyecto de Zúccaro viene demostrando con trabajo a los vecinos de Pilar que hay capacidad de gestión. Eso va a ser que Zúccaro sea reelecto nuevamente en octubre. Las decisiones electorales las va a tomar él”.
Los renunciantes son cuatro: Graciela y Luis Odato, Rubén Romero y Claudio Sánchez. Todo se da después de que Zúccaro pegara el portazo al Frente Renovador de Sergio Massa para retornar al Frente para la Victoria, como otros intendentes.