Las "brújulas" del gurú

Las "brújulas" de Durán Barba que motivan a todo el PRO

El ecuatoriano envalentonó a la tropa recitando números "propios", recordando que "los votos no son de nadie" e insinuando que el PRO puede ganar en primera vuelta en Capital.

En el Consejo Nacional del PRO realizado en Mar del Plata, el asesor Jaime Durán Barba habló cerca de quince minutos y en el hall ubicado en el subsuelo del lujoso Torres de Manantiales estallaron los aplausos.

 

El ecuatoriano narró anécdotas e hizo bromas, pero fundamentalmente habló de números y de cómo estos transmiten "confianza" al PRO. Como informó este portal, Durán Barba reveló una encuesta propia realizada en el mes de mayo que motiva a los miembros del partido.iado 

 

"La última encuesta nacional que hemos hecho en mayo dio a Macri con 33 puntos, a Scioli con 28, Massa con 15 y Stolbizer con 6", soltó, desatando la algarabía de los presentes. Además, recordó que "hace quince meses Macri tenía 13, Massa 29 y Scioli 25".

 

A su vez, manifestó que "podemos ganar si hacemos esfuerzo" e insistió a modo de arenga: "Massa ha perdido 14, nosotros subimos 20". Por los pasillos del coquetoTorres de Manantiales, algunos presentes citaban esa última frase del ecuatoriano para dejar claro que se acabaron las chances de acuerdos con el tigrense; para otros, la discusión sigue abierta.

 

Por otra parte, le dedicó unos minutos de su alocución a los dirigentes políticos de otras fuerzas y también a los periodistas. "La mayoría de los periodistas y los dirigentes políticos creen que los votantes son de alguien", advirtió. En ese sentido, Durán Barba consideró que "la gente no es propiedad de nadie" y explicó que "en la antigüedad los dirigentes dirigían pero ahora la gente se auto dirige". "Los votos no son de nadie", repitió como si se tratase de un pasaje bíblico.

 

En el PRO señalan a Durán Barba como el "ideólogo" de la directa demostración de apoyo de Mauricio Macri en favor de Horacio Rodríguez Larreta y en desmedro de Gabriela Michetti. Como se sabe, el jefe de Gabinete le ganó por amplio margen la interna a la senadora y la figura de Macri fue vital desequilibrando la balanza en favor del primero.

 

Esa jugada puso en un pedestal al ecuatoriano y, según pudo saber este medio, los macristas creen que el mismo efecto puede repetirse si el jefe de Gobierno se inclina por el secretario de Gobierno, Marcos Peña, y lo "unge" como su vive. La idea de que Macri tracciona los votos por sí solos se instaló de raíz en el partido amarillo luego del 26 de abril de este año. "Los votos son de Mauricio" es la frase de cabecera de la "mesa chica" del titular del Ejecutivo porteño.

 

También, aprovechó la presencia de los equipos y autoridades del PRO de toda la Argentina para hablar de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires. Se mostró orgulloso de que, luego de la derrota, el michettismo colabore con la campaña del ganador Larreta."Nunca ha pasado que equipos que se enfrentan salgan juntos. Ni acá, ni el mundo", detalló y pidió aplausos para "Horacio y Gabriela".

 

Por último, envalentonado por las encuestas, a las cuáles calificó como sus "brújulas", insinuó que el PRO puede ganar en primera vuelta en Capital Federal. "Horacio está midiendo 49,5", informó exaltado y desató una ola de aplausos para el jefe de Gabinete que enfervorizaron a la tropa PRO que lo escuchaba con admiración en el subsuelo de Torres de Manantiales.

 

registrate gratis en letra p
Aníbal Tortoriello, figura estelar de la política en Río Negro, con problemas en la megacausa Techo Digno.

Las Más Leídas

También te puede interesar